Falta ayuda para mover tapitas a recicladora | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

14

56

34

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

14

56

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falta ayuda para mover tapitas a recicladora

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Con el objetivo de concluir con el Tapatón de la Esperanza, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), solicitó nuevamente el apoyo de voluntarios para movilizar las toneladas de tapitas recabadas y colocarlas en costales para que sean llevadas a la recicladora que comprará el material.

A través de su página de Facebook, se anunció la búsqueda de personas que donen su tiempo este domingo a las 9:00 de la mañana para finalizar con esta campaña que duró aproximadamente un año y era un ingreso para apoyar el gasto de tratamientos a los pequeños con estos padecimientos. La cita es en un terreno ubicado en la avenida del Charro y De la Raza. 

Con lo recabado compran medicinas

El fin de semana anterior fue el último para recibir tapitas de la ciudadanía, con ellas se ha logrado recabar cerca de 20 mil pesos en ocho meses, dio a conocer Erick Villegas, encargado de mercadotecnia de Apanical; los recursos son para comprar medicamentos en Canadá.

En el último día de la campaña, decenas de personas arribaron al lugar con bolsas de tapas durante todo el día, por lo que una primera carga se llenó para las 11:00 de la mañana y fue imposible terminar de transportar todo lo que se tenía recolectado de los meses anteriores.

Al menos 100 voluntarios participaron en esta primera ronda para que todo sea llevado al Yonke Fénix, la recicladora local que se ofreció a comprar el material.

Martha Amaya, colaboradora de la asociación, explicó que el programa de recolección de tapas quedará suspendido hasta conseguir una recicladora con la que haya un acuerdo formal, ya que enviarlo a otras partes de la república representa un gasto mayor a una inversión.

Villegas expuso que aunque se desconoce si esta campaña retomará su curso, se buscará continuar con algo más relacionado con el reciclaje para que la ciudadanía pueda contribuir a costear tratamientos de los niños con cáncer.

Los entrevistados solicitaron el apoyo de los juarenses para concluir con la difícil tarea de sacar todas las toneladas de material este fin de semana debido a que necesitan desocupar el terreno que prestó Jesús Retamoza, emprendedor juarense que auxilió esta campaña desde que cerró la recicladora que antes les compraba la tapitas.

La cita es este domingo 09 de septiembre, llevar gorra, guantes, agua y mucha energía para pasar tapitas, además de cajas de cartón, botes de pintura vacíos, rastrillos para barrer, costales de harina y bolsas para basura. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Justifica Fiscalía 'pifia' en caso del robo a camión de valores
Video: Justifica Fiscalía 'pifia' en caso del robo a camión de valores
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 11:27 hrs

Fiscal dice que se tardó en poner a disposición de juez a detenidos porque 'estaba contando todo el dinero'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: