Formalizan intercambio de inmuebles UACh y Policía | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

15

05

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

15

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Formalizan intercambio de inmuebles UACh y Policía

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) formalizaron ayer el intercambio de inmuebles de la Academia de Policía en la zona Pronaf, por un terreno de la institución educativa en la Ciudad Universitaria.

El Ayuntamiento entregó el terreno con superficie de 11 mil 411 metros cuadrados de la Academia de Policía Municipal, en avenida Henry Dunant, por un lote de 3.6 hectáreas propiedad de la UACh en el cruce de los bulevares Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, al suroriente de la ciudad.

La entrega de ambos predios se acordó previamente mediante una donación con cargo entre ambas instancias, por lo cual, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez formalizaron ayer el proceso con la firma de un convenio de colaboración.

El documento contiene el acta de entrega de posesión de ambos inmuebles y la escritura pública expedida por Monserrat Cereceres Martínez, titular de la Notaría Pública Número 20.

El espacio que recibió el Ayuntamiento cuenta con un edificio base y suficiente espacio para el desarrollo integral de la nueva Academia de Policía, proyecto que incluirá áreas de gimnasio, campo de tiro, zona para pruebas de manejo, dormitorios, entre otros, expuso Cabada.

Conforme al acuerdo entre ambas partes, la UACH adquirió el compromiso de donar al Municipio la cantidad de 3 millones de pesos, así como un convenio de becas para empleados municipales y la ciudadanía en general.

Además de apoyar en la construcción de un domo con valor de 2 millones de pesos en el sitio que ocupará la nueva Academia de Policía, donde se adiestrará a la Policía de Ciudad Juárez y de otros municipios de la República Mexicana.

El 8 de marzo el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria, donar a la UACH el predio de la Academia de Policía, ubicado en la zona Pronaf, con un valor comercial de 99.2 millones de pesos.

A cambio, el Municipio recibió un predio localizado en la Ciudad Universitaria en el ejido Zaragoza, de 28.5 millones de pesos.

Inicialmente se proyectó permutar ambos predios, pero el expediente se revisó en la comisión de Enajenación, y se rechazó, debido a que hay un detrimento al patrimonio municipal por un monto de 70 millones 700 mil pesos, por la diferencia de precios entre ambos terrenos, explicó entonces la regidora coordinadora de la cartera, Irma Celia Medrano Flores. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fuga de drenaje cerca de primaria pone en jaque a padres de familia
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Expusieron que tal situación se ha reportado ante diversas instancias gubernamentales y no han obtenido el apoyo suficiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: