Local

Caen presuntos 'halcones' del ataque en restaurante

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-06

Ciduad Juárez.- Dos hombres que habrían participado como “halcones” en el homicidio de un hombre el pasado martes dentro de un restaurante de la Paseo Triunfo de la República, fueron detenidos hoy por agentes de la Policía Municipal, informó esa corporación en un comunicado.
Cristian Alejandro N. C, de 24 años, y Bairon C.T, de 18, fueron arrestados en posesión de dos pistolas 9 milímetros y una calibre .40 cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge Caravan color Arena modelo 2000 en la colonia San Felipe Del Real, de la cual los preventivos ya tenían conocimiento de que era utilizada en actividades ilícitas.
El hombre de 18 años dijo que apenas tiene dos meses en Juárez procedente de Veracruz y que Cristian Alejandro le ofreció empleo como sicario con una paga de 2 mil 500 pesos por semana, a lo cual accedió porque estaba trabajando como albañil y en una barra, informó la SSPM.
Ambos confesaron haber fungido como “halcones” el martes 4 de septiembre, cuando un hombre fue ejecutado dentro del restaurante, donde otro hombre quedo herido además de dos víctimas circunstanciales, un padre y su menor hijo de 4 años de edad, originarios de El Paso.
La Policía Municipal informó que tendrian responsabilidad en otras ejecuciones y que al momento de su detención se dirigían a un sitio donde iban a asesinar a una persona.
Se informó por parte de la dependencia que los dos detenidos son integrantes del grupo criminal La Linea.

X