Casi se lo traga la tierra; auto queda inservible | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

22

46

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

22

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Casi se lo traga la tierra; auto queda inservible

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / La pickup quedó sumergida
Imagen Galeria

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / La pickup quedó sumergida

Alejandro Aguirre Domínguez transitaba desde temprano por el fraccionamiento Complejo Roma, a las 5:30 entraba a trabajar y acudió por un compañero. Al dirigirse hacia la calle Humariza ocurrió algo que nunca pensó: el pavimento se quebró y su automóvil iba directo a un agujero.

Entre el nerviosismo y la incredulidad, narra que el miedo lo invadió y lo único que hizo fue quitarse el cinturón de seguridad y decirle a su amigo que hiciera lo mismo para salir por una ventana, pues ya medio cofre estaba entrando en el pavimento y el agua de drenaje ingresaba por todas partes.

“Lo sacamos (el auto) con un camión de transporte de personal, el chofer vio que nos pasó eso y se paró, preguntó si estábamos bien y dijo que tenía una cadena. Me dijo ¿te puedo ayudar?, porque se estaba hundiendo más el carro, lo amarró y para atrás, lo sacamos”, mencionó Aguirre.

A un mes de haber obtenido su carro, ahora mira decepcionado su esfuerzo pero agradece que el susto no haya terminado con su vida o la de su acompañante.

En una bandeja de metal con arroz, al interior de su vehículo, colocó dos teléfonos celulares y dos tabletas electrónicas, equipo que utilizaba para su trabajo pero quedó sumergido entre el colapso del drenaje.

El entrevistado expuso que eso ocurrió desde las 5:11 de la mañana, momento en el que hizo el reporte al 911 y esperó dos horas y media para que Tránsito y Bomberos acudieran en su auxilio, pero ya había una queja de colapso de la calle.

“Caí yo y de ratito a los 20 minutos cayó otra troca negra, al rato le pasó a otra Explorer que nada más se atoró de una orilla y los bomberos la pudieron sacar jalando, no le pasó nada y se fue. Este (la RAM blanca) yo no lo vi, yo había ido a cambiarme y cuando regresé ya estaba hundido”, dijo.

En el lugar se impregnó el aroma de drenaje, de una alcantarilla en la calle Portal de Gladiadores brotaban los chorros de agua sucia, mientras un oficial de Tránsito platicaba con los afectados de los vehículos y varias cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), daban magnitud a la problemática.

Empleados de la dependencia mencionaron que todo el colapso medía 49 metros y que el hundimiento era de aproximadamente cuatro metros de profundidad, por lo que ya no se podía permitir que alguien se acercara, ya que de las cuarteaduras del pavimento salía más agua negra y el acceso era riesgoso.

Corazón Díaz, vocera de la JMAS, informó que durante el día se registraron dos hundimientos pero las reparaciones se harán hasta que baje el caudal. Mientras se colocará la señalética correspondiente.

“Los niveles pluviales están muy altos, tenemos que esperar a que baje el nivel para poder meter personal porque es peligroso”, dijo. 

El segundo hundimiento se registró en Paseo de la Victoria y Camino Viejo a la Rosita, donde el accidente ocurrió a una pipa de gas que para mediodía logró ser sacada del agujero. En ambos casos se reportó que los conductores salieron ilesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arranca colecta 'Santa Claus Bombero 2018'
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 14:04 hrs

Este años se celebra la edición número 79





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: