Local

'Se tiraron al suelo y vieron que estaban heridos'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-06

Ciudad Juárez— “Al escuchar balazos todos se tiraron al piso y luego supieron que estaban heridos”, dijo un familiar directo de dos víctimas circunstanciales del tiroteo que se suscitó en un restaurante de paseo Triunfo de la República y López Mateos, la tarde del pasado martes. Ambos heridos son residentes de la ciudad de El Paso.
El entrevistado, dijo que Ricardo y su hijo Gael, de 4 años, tras la trifulca salieron del restaurante heridos de bala y lo primero que encontraron sobre el paseo Triunfo de la República fue una ambulancia que los trasladó al Hospital Infantil por la gravedad de las lesiones del menor.
Ricardo permaneció un día con la bala incrustada en el antebrazo hasta que recibió atención médica en un hospital privado, luego de que su hijo ya se encontraba a salvo, de acuerdo con la versión del familiar.
“No sé si (la pareja) regresará a Juárez”, dijo el hombre, al asegurar que el resto de la familia se dio cuenta del incidente a través de los medios de comunicación.
El niño Gael resultó con una bala que atravesó el abdomen durante la ejecución de un hombre dentro del restaurante. Ya se encuentra estable en un hospital de El Paso, reportó el familiar.
La gravedad de las lesiones hizo que perdiera un riñón, confirmó el entrevistado vía telefónica desde la vecina ciudad.
Dijo que los padres de Gael son residentes en los Estados Unidos pero tienen familiares en esta ciudad, por lo que el cruce hacia ambas fronteras es usual en su familia.
En el Hospital Infantil de Especialidades de Juárez intervinieron al niño en dos ocasiones y la familia tuvo que pagar más de 17 mil pesos de gastos médicos para poderlo trasladar la mañana del miércoles a la vecina ciudad.
El familiar directo de las víctimas aseguró desconocer que la Fiscalía debió asumir los gastos por ser víctimas de la violencia. Dijo no pensar por ahora en reclamar algún reembolso.
Gael es hijo de un matrimonio joven que vive en El Paso y que se aprestaban a comer en un restaurante ubicado en paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos la tarde del martes 4 de septiembre.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X