Vuelven a vincular a presunto violador

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-06

Ciudad Juárez— Por segunda ocasión, un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de violación. Un tribunal de segunda instancia ordenó reponer el proceso porque al acusado no se habían dado a conocer todos los datos de prueba reunidos en su contra.
Sin embargo al volver a llevar a cabo la diligencia en contra de Rogelio Castañeda Ventura, un juez diverso al que en junio pasado lo vinculó a proceso concluyó que sí existen datos para considerar que él cometió la violación en contra de una mujer a quien supuestamente sacó inconsciente de un bar y la llevó a un motel de donde escapó semidesnuda.
En la denuncia interpuesta por la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva— se señala que el pasado 10 de marzo ella, una amiga y Rogelio Castañeda acudieron a un antro ubicado en Plaza Portales, en la avenida Tomás Fernández.
De acuerdo con la denuncia de la afectada, esa era la primera ocasión en que Castañeda y ella salían y al tomar tres bebidas etílicas comenzó a sentirse muy mal, vomitó, después Castañeda la sacó del lugar y presuntamente la llevó al motel Doña Ana donde presuntamente la violó.
En la audiencia realizada el miércoles pasado, Rogelio Castañeda subió al estrado para rendir declaración ante el juez de Control, Apolinar Juárez Castro y afirmó que la versión de la víctima es totalmente falsa; que habían salido con anterioridad y mostró una fotografía de ellos tomada el pasado 5 de marzo en el mismo bar de donde se supone que la sacó inconsciente el día 10 de marzo y fue enfático en que señalar que nunca forzó a la víctima ni la obligó a hacer nada en contra de su voluntad que ella se fue con él al motel de forma voluntaria.
“Ella estaba un lado mío mientras pagaba (en el motel), caminamos ambos y entramos a la habitación. Ella me preguntó si ya íbamos a formalizar lo nuestro y se ofuscó cuando le dije que eso no estaba en mis planes. Se molestó, me pidió que la llevara a su casa pero ya estaba lloviendo y le dije que esperara. Entré al baño y cuando salí ya no estaba”, declaró Castañeda.
Además su abogado defensor presentó la declaración del médico Víctor Navarro Chávez quien realizó un análisis del dictamen médico practicado a la víctima en el que se establece que si hay lesiones muy menores compatibles con una violación. Aunque el médico dijo que por la complexión de Castañeda, quien mide 1.90 metros de estatura y es de complexión robusta mientras que la víctima mide aproximadamente 1.60 metros y es delgada, de haber existido resistencia de parte de ella para copular hubiera sufrido lesiones.
La defensa también presentó a otros testigos. Pero al final el juez Juárez Castro concluyó que en delitos de realización oculta como la violación el dicho de la víctima es preponderante y le dio valor de prueba que unida al dictamen médico, señaló, es suficiente para sujetar a proceso penal a Castañeda Ventura quien continuará recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo