Local

Caen presuntos 'halcones' de ataque en restaurante

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-06

Ciudad Juárez— Dos hombres que presuntamente participaron como “halcones” en el homicidio de un hombre el pasado martes en un restaurante en el paseo Triunfo de la República y López Mateos fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Municipal, informó la corporación.
Cristian Alejandro N. C., de 24 años, y Bairon C.T., de 18, fueron arrestados en posesión de dos pistolas 9 milímetros y una calibre .40 cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge Caravan color arena modelo 2000 en la colonia San Felipe del Real.
El hombre de 18 años dijo que apenas tiene dos meses en Juárez procedente de Veracruz y que Cristian Alejandro le ofreció empleo como sicario, donde tendría una paga de 2 mil 500 pesos por semana, informó la SSPM.
Tras su aprehensión confesaron haber fungido como “halcones” el martes 4 de septiembre, cuando un hombre fue ejecutado dentro del restaurante, donde otro más quedo herido, al igual que dos víctimas circunstanciales. Se informó por parte de la dependencia que los dos detenidos son integrantes del grupo criminal La Línea.

Levantan clausura a negocio
Con una sanción de 125 salarios mínimos (11 mil 045 pesos) fue retirada la clausura del restaurante donde el pasado martes por la tarde un hombre fue ejecutado en su interior.
Genaro Ignacio Castro Velázquez, jefe de la Oficina de Gobernación del Estado, indicó que la multa que se pagó la tarde del miércoles para retirar los sellos de clausura del establecimiento, ubicado en paseo Triunfo y López  Mateos, fue porque fallaron algunas medidas de seguridad.
Esto con base en el parte que ofreció la Fiscalía estatal donde se advierte del ingreso al local de una persona armada, dijo el funcionario.
La gerencia de la franquicia afectada se limitó a informar que fue un hecho lamentable del cual excusaron su responsabilidad. 

X