Acusado de robo tendrá proceso en libertad | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

36

41

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

36

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusado de robo tendrá proceso en libertad

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Un hombre que presuntamente entró a una vivienda a robar, a través de una rejilla del aire acondicionado, fue sorprendido y detenido por la dueña del inmueble y sus familiares.

Sin embargo, ayer un Tribunal de Control consideró que el sospechoso Édgar Iván Fierro González puede enfrentar el proceso penal en libertad sujeto a tres medidas cautelares, no acercarse ni comunicarse con la víctima y acudir a firmar cada 15 días ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).

El lunes pasado alrededor de las 09:20 horas al llegar a su casa ubicada en la calle Pargo de la colonia Anapra, Mónica Mayela Robles observó que el aire de su casa había sido retirado y se encontraba en el suelo.

Situación que le provocó miedo a Robles y por lo que decidió no entrar a su vivienda y fue a la casa de su suegra, ubicada a unos metros.

Luego ambas personas y la cuñada de Mónica Mayela regresaron al inmueble de la calle Pargo y alcanzaron a ver que un hombre iba saliendo de la propiedad a través de una ventana y cargando un serrucho eléctrico. Por lo que lo acorralaron para que no pudiera salir del patio y una de ellas pidió ayuda en una tienda de abarrotes aledaña.

La encargada del negocio llamó al 911 y al lugar arribaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes formalizaron la aprehensión.

Tras conocer esos datos la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras declaró legal la detención, permitió que un agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos legales y escuchó los datos de prueba reunidos hasta ese momento en contra de Fierro González.

El fiscal a cargo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva porque Fierro tiene un antecedente penal por un robo cometido en el 2015, bajo el número de causa penal 2669/15 en el que fue sentenciado el 3 de marco del año pasado.

La abogada defensora de Fierro señaló que esa cautelar es gravosa dado que su representado tiene arraigo en Ciudad Juárez y un trabajo además ese tipo de delito, dijo admite salidas alternas para la terminación, es decir, el asunto no sólo puede acabar con una sentencia.

Al final la jueza le dio la razón a la defensora, ordenó la libertad de Fierro González y le impuso las cautelares antes señaladas.

bcarmonaredaccion.diario.com.mx



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Concentra Juárez 8 de cada 10 narcomenudistas en el estado
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Estudios revelan que la venta de droga en las calles subió al doble respecto al comportamiento registrado hace tres años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: