Actué de buena fe: Baray | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

35

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Actué de buena fe: Baray

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas Baray, expresó que siempre actuó de buena fe y nunca dio ninguna instrucción de que favorecieran o perjudicaran alguno de los candidatos en la pasada elección del 1 de julio.

Lo anterior después de que en su resolución la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la vista que dio el Tribunal Estatal Electoral a la Fepade y a la Fiscalía General del Estado para que se investigara a la Asamblea Municipal Electoral.

“Analizando la resolución le va muy mal al Tribunal Estatal Electoral ya que le dice que resolvió pésimamente. El Tribunal de Guadalajara le dice al Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que los errores que se cometieron en la Asamblea Municipal Electoral son mínimos, no son sistemáticos, no ponen en riesgo la elección y no contravienen los principios que marca la ley electoral. Les dice que quien puso en riesgo la elección fueron ellos porque no actuaron apegados a derecho”, expresó.

Mencionó que en pocas palabras le dice que no podría darle vista a la Fepade ni a la Fiscalía General del Estado porque estaba excedido en esa función, “ya que no hay dolo, no hay mala fe de los consejeros ni de la Asamblea Municipal Electoral”.

Villegas expresó que esas diferencias que hubo de la captura de sufragios en la Asamblea Municipal no fue realmente lo que varió la elección, sino que fueron las 24 casillas que se anularon por la mala integración de las mismas.

“Esto está en la cancha del Instituto Nacional Electoral y habría que preguntarles qué paso, por qué por la mala decisión de la integración de la casilla rebota en la elección electoral y que obviamente nosotros sí contabilizamos, por eso porque estaba muy cerrada la elección nos dio el resultado original”, expresó.

Explicó que ya no fueron contadas las 24 casillas por lo cual fue más cerrado el número de sufragios obtenidos entre el primero y segundo lugar.

“Realmente lo que varió la elección fue la anulación de esas 24 casillas. Nosotros estamos tranquilos e incluso este día los representantes de los partidos me reiteraron el apoyo, me reconocen la imparcialidad y el profesionalismo con que siempre actuamos”, expresó.

Expresó que a los consejeros jamás le dio una instrucción de votar de una u otra forma.

“Ellos siempre decidieron votar como ellos quisieron e incluso en la entrega de constancia de mayoría de Armando Cabada uno de ellos se abstuvo de votar y lo pasaron por mayoría”, expresó.

Mencionó que el tribunal de Guadalajara dejó muy claro que los errores de captura que se dieron en 43 de las mil 992 casillas que se instalaron no trastocaron los principios de rectores de la materia en todo el computo municipal, así como la voluntad ciudadana.

Dijo que fueron errores humanos de los jóvenes que capturaron los sufragios, ya sea por el cansancio, el estrés y la presión por que ya habían realizado nueve conteos de los distritos para diputados.

Mencionó que tuvieron jornadas extenuantes con descansos de media hora, con tres turnos.

“A los jóvenes se les fueron esos errores, se les pasaron a los supervisores y al encargado de esa área. Cuando nos pasaban al pleno las actas ya capturadas en una pantalla gigante los representantes de los partidos tampoco se percataron de ese error”, expresó.

Agregó que se queda con la satisfacción de que actuaron apegados a la legalidad, aunque el golpeteo se centró en su persona por ser la cabeza de la Asamblea Municipal Electoral. 



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: