Local

Recibe Cabada constancia de presidente municipal electo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— Con tamborazos y porras esta noche Armando Cabada Alvídrez recibió  la constancia de mayoría de la Asamblea Municipal Electoral (AME) que lo convierte en presidente municipal electo por un segundo periodo de tres años.
Cabada Alvidrez arribó acompañado de su esposa e hijos.
“Si es lamentar que a 70 días de la eleccion este día se esté dando la constancia al ganador de la fórmula por la que votaron los juarenses. Hoy se está haciendo justicia”, expreso.
Dijo que se convirtió en el presidente que por primera vez en la historia de Ciudad Juárez se reelige sin partido.
La AME había entregado esta constancia el pasado 14 de julio a Javier González Mocken, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien  obtuvo un total de 177 mil 460 votos, resultando ganador con una diferencia de 981, ya que el candidato independiente y presidente municipal Armando Cabada Alvídrez contabilizó 176 mil 479 sufragios.
Sin embargo, el triunfo fue revertido primero por el Tribunal Estatal Electoral y el pasado martes fue confirmado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con una diferencia de 489 sufragios entre el primero y segundo lugar.
En el evento se hizo entrega de la constancia a los regidores electos titulares y suplentes. 
Perla Bustamante, Carlos Ponce Torres, Jacqueline Armendáriz, José Ávila Cuc, Rosario Valadez y Alfredo Seañez Nájera.
Asimismo, figuran en la lista Juana Reyes Espejo, José Ubaldo Solís, Martha Leticia Reyes, Rene Carrasco Rojo y Mónica Patricia Mendoza.

X