Local

Empleados del ayuntamiento de Ahumada toman Recaudación de Rentas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ahumada, Chih.- Este mediodía empleados del Gobierno municipal de Ahumada tomaron pacíficamente las instalaciones de la oficina de Recaudación de Rentas y la Junta Central de Agua y Saneamiento; la medida se adoptó ante el supuesto incumplimiento de Gobierno del Estado a los acuerdos sostenidos previamente con una comitiva representativa de los trabajadores que demandan el pago de salarios.  
José Luis Moreno, vocero de los empleados bajo protesta, dijo que han sido notificados extraoficialmente del depósito de aproximadamente cuatro millones de pesos a las cuentas bancarias del Municipio; estos recursos corresponden, al parecer, para el pago de salarios y prestaciones sociales que se adeudan a 323 trabajadores municipales.
Sin embargo, hasta ahora ningún trabajador tiene dinero en sus respectivas cuentas de nómina.
“Tuvimos contacto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y nos confirmaron que la participación del Estado se entregó al Municipio, no sabemos si fue el total o en partes. Nosotros como empleados no sabemos por qué se depositó en esa cuenta si hay desconfianza en el manejo de los recursos por parte de las actuales autoridades municipales”, planteó
Los trabajadores se mostraron muy molestos y externaron desconfiar también del Gobierno estatal que incumplió el compromiso de buscar una cuenta bancaria distinta, para evitar que el alcalde, el alcalde suplente y al tesorera, tengan acceso a esos recursos, aunque dijeron entender que no existe otra manera de hacer transferencias bancarias.
En su molestia los trabajadores optaron por tomar nuevamente las instalaciones de Recaudación de Rentas y la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como también acudieron a los domicilios del alcalde Luis Marcelo López Ruiz y de su suplente, Omar Martínez.
Moreno precisó que el presidente municipal dijo que se deslindó del manejo de las cuentan bancarias del Municipio, mientras que su suplente les expresó que ya no quiere tener nada que ver con el manejo de los recursos, por lo que atribuyó la responsabilidad al López Ruiz y a la tesorera municipal.
El Diario trato de contactar a los citados servidores públicos pero ninguno accedió a dar una entrevista.
Los trabajadores bajo protesta acudirán este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado para pedir a los legisladores que asuman una postura, pues a casi un mes de iniciar el paro de labores no han intervenido.
La comitiva de los trabajadores buscará un nuevo encuentro con el gobernador Javier Corral, dijo Moreno.

X