21 años limpiando la acequia | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

41

24

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

41

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


21 años limpiando la acequia

Verónica Domínguez/
El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Un grupo de cuatro voluntarios en favor del medio ambiente ha limpiado la Acequia Madre desde hace 21 años.

La iniciativa por mantener en condiciones óptimas el lugar fue de todos los integrantes, quienes se interesaron por el beneficio social y ambiental de la comunidad juarense.

En la calle De los Portales y el área de la zona Campestre se ha sacado en aproximadamente un kilómetro de distancia, una tonelada de todo tipo de basura, como botellas y bolsas de plástico, sillones, ramas de árboles, alfombras y perros muertos.

“En ocasiones hemos tenido que contratar maquinaria para poder sacar los troncos que se atraviesan en las acequias”, dijo el ingeniero Miguel Ángel Viveros.

Lo miembros de este grupo no pertenecen a ninguna organización registrada; sin embargo, parte de su objetivo ha sido mantener una buena imagen visual, evitar la contaminación ambiental y prevenir las enfermedades que pueden desencadenar los residuos de todos los materiales que ahí se acumulan, explicó el voluntario. 

Llega basura desde el Centro y alcanza al Valle

La limpieza la realizan desde mayo hasta septiembre en toda la extensión de la Acequia Madre, comentó Viveros.

Los trabajos iniciaron desde hace una semana, y continuarán durante los próximos cinco días en esa sección de la acequia.

De acuerdo con Viveros, toda la basura que recorre el trayecto en la corriente de agua llega desde el Centro de la ciudad y es arrastrada hasta el Valle de Juárez.

La preocupación de los ambientalistas no sólo es por los daños a la naturaleza, también debido a que el agua de la acequia arrastra todo tipo de objetos que llegan hasta los riegos que se utilizan en los cultivos agrícolas en esa zona, comentó el ingeniero.

“Todo este tipo de acumulamientos genera insectos, bacterias y hongos que pueden dañar la salud de las personas”, expuso Viveros.

Además, todo el acumulamiento de esos materiales contamina la flora y la fauna de esta región y tapa los mantos de la corriente de agua, indicó el ambientalista.

La falta de conciencia y cultura ambiental provoca que la gente tome como basurero la Acequia Madre, lamentó Viveros. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Roban camión de cervecería, se llevan toda la carga y abandonan la unidad
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 08:32 hrs

Los ladrones se llevaron decenas de cartones de bebidas alcohólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: