Local

Sin estar listo, Biblioavión ya tiene agenda

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— El Biblioavión estará terminado y se abrirá en dos semanas, aproximadamente, dio a conocer el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre.
Dijo que únicamente falta instalar el equipamiento en el interior, que son las butacas, las mesas donde van a estar las computadoras y el sellado.
Agregó que a la fecha 15 escuelas están en lista de espera para visitar la estructura cuando se abra al público.
“Existe un retraso importante todavía, más que nada en la estructura interna que va a ser el biblioavión, en la estructura externa ya está casi por completarse y lo que va a ser la explanada”, manifestó.
Afirmó que el retraso es del 20 por ciento, y la obra estará terminada en un lapso de 10 a 15 días, más el tiempo que lleva la instalación de las computadoras.
Agregó que el salón audiovisual del biblioavión tiene un cupo para 30 personas sentadas, más el espacio con 20 computadoras.
Ortega dijo que el biblioavión estará funcionando de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y posiblemente también abra los domingos.
La entrada será gratuita, expuso el director de Educación.
Durante el fin de semana pasado se observó que el avión contaba con una capa nueva de pintura blanca, en semanas anteriores los trabajos se veían concentrados en el auditorio al aire libre, los baños o la rampa especial para el acceso a personas con discapacidad.
Esta semana, José Antonio Verduzco Rivera, ingeniero encargado del biblioavión, informó que el avance del proyecto va en un 95 por ciento.
“Sólo falta la pintura y acondicionarlo por dentro, instalar las butacas y las computadoras, ya solamente estamos en la fase de terminación, pintura y acabados”, dijo.
La inversión del biblioavión es de 19 millones 570 mil pesos, de fondos de la Federación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X