Local

Cadetes graduados irán casi todos a Policía Comercial

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— Los 242 nuevos policías que se graduaron ayer de la Academia Municipal, reforzarán los Distritos Centro y Valle, así como la Policía Comercial, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.
Agregó que en total la corporación cuenta ahora con dos mil 295 agentes y 283 patrullas.
Dijo que los recién egresados de la Academia abordarán las unidades que ya existen.
“Se pretende comprar más, pero es algo que no tenemos ya en los estacionamientos de los distritos, hay que esperar”, mencionó.
Los elementos de la segunda generación de esta administración cursaron cinco meses y dos semanas de instrucción, son 79 mujeres y 163 hombres,  tienen un promedio de edad de 25 años, todos con estudios de bachillerato.
En el evento, el director de la Academia Pedro Alfredo Velazco Cruz dijo que mil 185 personas atendieron la convocatoria para convertirse en policía, la cual se lanzó en febrero de este año, y sólo 300 quedaron, de los cuales 242 terminaron su preparación.
Velazco explicó que aparte de doctrina policial y reglamento interno recibieron instrucción en derechos humanos y perspectiva de género. La graduación de la segunda generación se llevó a cabo ayer en la mañana en el auditorio municipal Benito Juárez.
El alcalde Armando Cabada se comprometió a adquirir cuando menos 500 patrullas más para contar con más presencia en la ciudad, también a que en los siguientes tres años se gradúen mil agentes más.
El secretario de Seguridad Pública explicó que los cadetes que se eligieron para cursar la Academia y que ayer se graduaron pasaron varios exámenes, entre los más importantes son los de acondicionamiento físico, confiabilidad y médico.
Realivázquez declaró que la Policía Municipal ha hecho un buen trabajo, es la corporación, de las tres esferas de gobierno, que más armas, droga, y más sicarios ha detenido.
“Seguiremos trabajando, la delincuencia no nos amedrenta”, expuso.
El alcalde destacó que la Policía Municipal se convirtió en la primera corporación del país en lograr la recertificación Policial Ciudadana que otorga el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSyDE), proceso que requirió de 23 meses de supervisión.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos para los tres agentes que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento; Alfredo López Pérez en primer lugar, Zulema Sánchez Chaparro en segundo y en tercero Lilia Cristina Jiménez Silvestre.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X