Cadetes graduados irán casi todos a Policía Comercial | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

27

33

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

27

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cadetes graduados irán casi todos a Policía Comercial

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Los elementos durante la ceremonia
Imagen Galeria

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Los elementos durante la ceremonia

Ciudad Juárez— Los 242 nuevos policías que se graduaron ayer de la Academia Municipal, reforzarán los Distritos Centro y Valle, así como la Policía Comercial, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Agregó que en total la corporación cuenta ahora con dos mil 295 agentes y 283 patrullas.

Dijo que los recién egresados de la Academia abordarán las unidades que ya existen.

“Se pretende comprar más, pero es algo que no tenemos ya en los estacionamientos de los distritos, hay que esperar”, mencionó.

Los elementos de la segunda generación de esta administración cursaron cinco meses y dos semanas de instrucción, son 79 mujeres y 163 hombres,  tienen un promedio de edad de 25 años, todos con estudios de bachillerato.

En el evento, el director de la Academia Pedro Alfredo Velazco Cruz dijo que mil 185 personas atendieron la convocatoria para convertirse en policía, la cual se lanzó en febrero de este año, y sólo 300 quedaron, de los cuales 242 terminaron su preparación.

Velazco explicó que aparte de doctrina policial y reglamento interno recibieron instrucción en derechos humanos y perspectiva de género. La graduación de la segunda generación se llevó a cabo ayer en la mañana en el auditorio municipal Benito Juárez.

El alcalde Armando Cabada se comprometió a adquirir cuando menos 500 patrullas más para contar con más presencia en la ciudad, también a que en los siguientes tres años se gradúen mil agentes más.

El secretario de Seguridad Pública explicó que los cadetes que se eligieron para cursar la Academia y que ayer se graduaron pasaron varios exámenes, entre los más importantes son los de acondicionamiento físico, confiabilidad y médico.

Realivázquez declaró que la Policía Municipal ha hecho un buen trabajo, es la corporación, de las tres esferas de gobierno, que más armas, droga, y más sicarios ha detenido.

“Seguiremos trabajando, la delincuencia no nos amedrenta”, expuso.

El alcalde destacó que la Policía Municipal se convirtió en la primera corporación del país en lograr la recertificación Policial Ciudadana que otorga el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSyDE), proceso que requirió de 23 meses de supervisión.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos para los tres agentes que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento; Alfredo López Pérez en primer lugar, Zulema Sánchez Chaparro en segundo y en tercero Lilia Cristina Jiménez Silvestre.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: