Meter a la legalidad a transportistas, tarea de Ostos | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

39

57

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

39

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Meter a la legalidad a transportistas, tarea de Ostos

Alejandro Vargas/
El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Quien esté como cabeza de Transporte en Juárez deberá seguir la línea de trabajo que hasta ahora se ha llevado a cabo, dio a conocer Mario Echanove, titular interino de dicha jefatura. 

Lo anterior fue mencionado por el funcionario luego de que se dio a conocer que será Jorge Ostos el nuevo titular permanente de la jefatura de Transporte en Juárez. El mismo, según Mario Dena, subsecretario de Gobierno, comenzará funciones a más tardar la tercera semana del presente mes. 

“La idea es seguir con lo que se ha estado trabajando para no desfasarnos ni perder tiempo (…) Estamos trabajando en meter a la legalidad muchas unidades, no es de esta administración. Estamos hablando de unidades que han estado trabajando desde hace diez años atrás a la fecha. Hay avances, hay bastantes avances”, dijo Echanove.

“En lo que más se ha avanzado es (a lo concerniente en) transportes de carga. Siguen los operativos en la mancha urbana, en el tramo de Juárez-Villa Ahumada, en los tramos hacia Nuevo Casas Grandes. Siguen los operativos en este momento. En lo que también se ha avanzado es en la inspección de transporte de personal, público urbano y de alquiler o taxis”, agregó el funcionario.

Asimismo, refirió que se ha trabajado para disminuir los transportes que emiten gases contaminantes a través de la imposición de sanciones administrativas. Además, dijo que el proyecto de aplicación de antidoping sorpresa a choferes ha comenzado a dar resultados.

“Estas infracciones o sanciones administrativas son de las que más hacemos, y se hacen mayoritariamente al transporte público urbano. Esto por emisión de humos contaminantes o falta de revisión de las unidades y falta de certificado ambiental. Estas son las que se hacen más. Normalmente nos llegan 4, 5 o 6 diarias por estas causas”, comentó Echanove.

“(Respecto a los exámenes de antidoping) En esta semana vamos a iniciar el tercer operativo. Tradicionalmente el examen de toxicología se hacía a la hora de que los choferes sacaban su licencia, pero eso daba pocos resultados porque los conductores sabían cuándo se les iban a poner los exámenes y saben que hay que limpiar el organismo para llegar y hacer el examen”, refirió.

Por lo anterior, el titular interino dijo que se decidió comenzar con la aplicación de exámenes aleatorios que que se hicieron primeramente en Chihuahua y posteriormente en Juárez.

Los resultados que se han obtenido luego de la aplicación de los mismos a los choferes de esta frontera “han sido positivos principalmente en cocaína”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a uno frente a su casa
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Villa Colonial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: