Local

Meter a la legalidad a transportistas, tarea de Ostos

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-05

Ciudad Juárez— Quien esté como cabeza de Transporte en Juárez deberá seguir la línea de trabajo que hasta ahora se ha llevado a cabo, dio a conocer Mario Echanove, titular interino de dicha jefatura. 
Lo anterior fue mencionado por el funcionario luego de que se dio a conocer que será Jorge Ostos el nuevo titular permanente de la jefatura de Transporte en Juárez. El mismo, según Mario Dena, subsecretario de Gobierno, comenzará funciones a más tardar la tercera semana del presente mes. 
“La idea es seguir con lo que se ha estado trabajando para no desfasarnos ni perder tiempo (…) Estamos trabajando en meter a la legalidad muchas unidades, no es de esta administración. Estamos hablando de unidades que han estado trabajando desde hace diez años atrás a la fecha. Hay avances, hay bastantes avances”, dijo Echanove.
“En lo que más se ha avanzado es (a lo concerniente en) transportes de carga. Siguen los operativos en la mancha urbana, en el tramo de Juárez-Villa Ahumada, en los tramos hacia Nuevo Casas Grandes. Siguen los operativos en este momento. En lo que también se ha avanzado es en la inspección de transporte de personal, público urbano y de alquiler o taxis”, agregó el funcionario.
Asimismo, refirió que se ha trabajado para disminuir los transportes que emiten gases contaminantes a través de la imposición de sanciones administrativas. Además, dijo que el proyecto de aplicación de antidoping sorpresa a choferes ha comenzado a dar resultados.
“Estas infracciones o sanciones administrativas son de las que más hacemos, y se hacen mayoritariamente al transporte público urbano. Esto por emisión de humos contaminantes o falta de revisión de las unidades y falta de certificado ambiental. Estas son las que se hacen más. Normalmente nos llegan 4, 5 o 6 diarias por estas causas”, comentó Echanove.
“(Respecto a los exámenes de antidoping) En esta semana vamos a iniciar el tercer operativo. Tradicionalmente el examen de toxicología se hacía a la hora de que los choferes sacaban su licencia, pero eso daba pocos resultados porque los conductores sabían cuándo se les iban a poner los exámenes y saben que hay que limpiar el organismo para llegar y hacer el examen”, refirió.
Por lo anterior, el titular interino dijo que se decidió comenzar con la aplicación de exámenes aleatorios que que se hicieron primeramente en Chihuahua y posteriormente en Juárez.

Los resultados que se han obtenido luego de la aplicación de los mismos a los choferes de esta frontera “han sido positivos principalmente en cocaína”.
 

X