Local

Prepara González Mocken dos apelaciones

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez- Serán dos los recursos que presentará Javier González Mocken ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución que ayer ratificó el triunfo de Armando Cabada en la elección de alcalde.

González Mocken detalló que hoy por la tarde, Morena presentará el primer recurso, mientras que el Partido Encuentro Social promoverá mañana el otro, para que la Sala Superior revise la sentencia y criterios de la Sala Guadalajara, que aunque concedió el triunfo a Cabada, le quitó 342 votos, para dejar en únicamente 489 la diferencia de sufragios entre el primer y el segundo lugar.

“Sin duda la de ayer es una mejora a la sentencia anterior, esperamos que la Sala Superior revise y nos dé la ventaja que tenemos en las urnas”, aseguró el candidato de la coalición formada por Morena, PT y PES.

En caso de que la Sala Superior admita los recursos, será antes del 10 de septiembre cuando se deba emitir una nueva resolución que tendrá carácter definitivo, al ser la máxima instancia judicial en temas electorales.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X