Local

Pide Estado a empresarios instalar cámaras de seguridad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-05

Ciudad Juárez— Luego de que el pasado martes se presentó un ataque armado al interior de un restaurante, ubicado sobre las vialidades Paseo Triunfo de la República y Avenida López Mateos, que dejó una persona asesinada y dos lesionados, entre ellos un bebé de tres años, el subsecretario de Gobierno Mario Dena solicitó a los empresarios instalar cámaras de seguridad en sus negocios para que éstas sean conectadas al sistema de seguridad estatal.
Asimismo, el funcionario mencionó que con dichas acciones se pretende inhibir los delitos y ayudar a la realización de investigaciones cuando hechos como el anteriormente señalado puedan volverse a presentar.
“Es gente implicada con grupos delincuenciales, donde continúan con esta guerra entre ellos mismos y se han atrevido a llegar hasta estos puntos. Aparentemente, y esto no es oficial, había una persona armada dentro del local. Se tendrá que declarar esto oficialmente cuando se tenga la conclusión de la investigación”, comentó Dena.
“Nosotros queremos invitarlos a que nos apoyen con el sistema de cámaras. Hay un programa que se llama Video Vigilancia Compartida, donde los comerciantes, empresarios y ciudadanos en general instalan una cámara que se conectaría al propio sistema del Estado. Es una excelente herramienta de las investigaciones. Ahorita tenemos videos que van a servir para las investigaciones”, puntualizó el funcionario.
Luego del ya mencionado hecho, la oficina de Gobernación clausuró el comercio donde sucedió el atentado hasta que se determine que no hubo responsabilidad del negocio en lo ocurrido. Ante lo dicho, Dena pidió a los empresarios de la ciudad que tuvieran paciencia y comprensión.
“Entiendan que son protocolos que se deben de seguir. No solamente para dar con los responsables sino también para anunciar la inocencia o la no participación, que están limpios como negocio. Es parte de la investigación. Nosotros estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que se reactive la actividad normal de la ciudad”, solicitó.
“Desafortunadamente no hemos tenido la respuesta que buscábamos con los empresarios. Ha habido algunos empresarios de negocios que ya han instalado sus cámaras. Pusimos algunas de prueba, están funcionando muy bien”, agregó.
Respecto a la relación que tendrá el Estado con el presidente Armando Cabada en sus próximos tres años de gobierno, mencionó que se entablará de nueva cuenta la comunicación.

X