Policía ha resguardado a 309 menores

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-09-04

Ciudad Juárez— En un mes en el que se reportó la desaparición de dos niños y el asesinato de uno de ellos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que 309 menores fueron resguardados por agentes de la dependencia luego de ser encontrados en situaciones de riesgo.
De acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría, 13 de dichos casos fueron infantes olvidados por sus padres en diferentes planteles educativos. En tanto que siete se localizaron extraviados en la vía pública y centros comerciales.
Doscientos cincuenta y nueve pequeños fueron asegurados por cometer infracciones al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno. Entre dichos actos estuvieron alterar el orden público, intoxicarse o estar en riñas.  Otros 15 fueron localizados en el interior de una vivienda, algunos en condiciones insalubres y sin alimentos, además de que no contaban con la compañía de algún adulto.
Quince más fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos, debido a que algunos no fueron reclamados por sus padres o algún familiar.
Mientras que otros acompañaban a sus progenitores al momento de la comisión de un delito o por disputas de carácter legal entre sus tutores.
A través de un comunicado la SSPM dio a conocer que los 259 menores que cometieron alguna infracción, fueron invitados en compañía de sus padres al programa Valórate, que realiza la misma dependencia con apoyo de trabajadores sociales y psicólogos, y busca mejorar la conducta y fortalecer los valores.
El pasado 8 de agosto David Rafael Santillán Vargas, de seis años de edad, fue reportado como desaparecido, luego de que salió de su domicilio para comprar un refresco en una tienda a la vuelta de su casa enviado por su abuela.
Cinco días después el cuerpo de “Rafita” fue encontrado por familiares que hicieron rastreo en un terreno baldío cerca de un fraccionamiento en Villa Colonial.  A dos meses de reportada la desaparición de Juan Manuel Ruiz García, alias “Tomatito”, sus familiares no han logrado dar con su paradero. 
El 18 de agosto, el menor cumplió 12 años de edad y a pesar de esperarlo con un pastel en su casa, el ver su rostro se ha convertido en el anhelo más esperado sin cumplir desde el 4 de julio.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo