Buscan novia a Modesto en todo el país | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

16

47

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

19

16

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan novia a Modesto en todo el país

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El equipo de biólogos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y directivos del Parque Central Poniente se encuentran en la investigación de zoológicos en la república y reglamentos para movilizar especies exóticas y lanzar una solicitud nacional en búsqueda de una jirafa hembra que haga compañía a Modesto. 

“Estamos en investigación del mercado científico que puede haber en los zoológicos para que pudieran darnos, en dado caso, en comodato, el animalito. Estamos buscando en varias partes del país para hacer la convocatoria”, dio a conocer Gabriel Pérez Campoy, director del parque.

Mencionó que la convocatoria será para propietarios, gerentes o administradores de parques y relatará que en Ciudad Juárez hay una jirafa macho, por lo que se hará una invitación para dar el apoyo con una hembra.

Pérez Campoy explicó que se espera mayor respuesta de la zona centro, ya que en el norte es menor la cantidad de zoológicos que el centro del país, y debido a los procesos de reproducción, Modesto no podría irse, por el contrario, la hembra tendría que venir.

“Es diferente que una hembra entre en brama y te reciba en su casa, es mejor que el macho, por ser el alfa, tenga el dominio en su propiedad, por eso él no se puede ir a otra parte”, expuso.

Transporte, una de las dificultades para hallar novia a Modesto

Por su parte, Eduardo Pérez Eguía, jefe del Departamento de Ciencias Veterinarias de la UACJ, explicó que se está trabajando en el análisis de los reglamentos de Ecología y movilización de especies exóticas para encontrar la pareja de Modesto. 

“Es increíble las reglas que hay para transportar una jirafa por carretera, para poder transportarla de cualquier parte de la República para acá”, resaltó.

Reiteró que el proceso actual es la localización de los lugares que pudieran vender esta especie y que de todos los animales que hay en los zoológicos, las jirafas son de las especies más difíciles de conseguir

“Aparte por la dieta y manejo especial que se deben de llevar, además de todo esto se necesita primero que nada encontrar quien pueda vender una y después cómo movilizarla, pero ahora estamos viendo eso”, mencionó.

El director del Parque Central informó que este miércoles tendrá una reunión con Pérez Eguía para continuar con la planeación de la convocatoria, exponer las investigaciones actuales y establecer las pendientes, así como lineamientos a los que habrán de acatarse para lograr traer a la frontera una novia para Modesto.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fuga de drenaje cerca de primaria pone en jaque a padres de familia
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:02 hrs

Expusieron que tal situación se ha reportado ante diversas instancias gubernamentales y no han obtenido el apoyo suficiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: