Local

Domo colapsó hace dos meses; nadie lo repone

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-04

Ciudad Juárez— Alumnos de la escuela Francisco Villa, se quedaron sin domo luego de que hace dos meses colapsara el 50 por ciento de la estructura debido a las lluvias.
Yolanda Minjares, directora de la escuela, comentó que el Gobierno municipal envió una empresa para que terminara de quitar la estructura, sin embargo, la escuela no cuenta con los recursos para volver a instalar otro.
Anteriormente, ya se habían realizado tres reportes advirtiendo lo endeble del domo. El primero se realizó en el 2015; el otro en el 2016, pero autoridades municipales le dijeron que “la escuela no estaba dentro del polígono de la ciudad”.
Hasta la fecha, el departamento de Protección Civil realizó tres visitas, y catalogó como inestable la estructura del domo.
De acuerdo con la directora, el material que se removió se está utilizando para construir un área de recreación para los niños que costean los padres de familia.
Agregó que han estado enviando oficios ante distintas dependencias, como al Gobierno municipal y Estatal, y también a diferentes asociaciones civiles para construir otra vez la estructura.
“Hasta ahorita no hemos obtenido respuesta, tenemos tres semanas enviando oficios y estamos en la mejor disposición de tener una respuesta favorable”, comentó.
Los padres de familia también se encuentran preocupados porque los alumnos realizan las actividades deportivas en la explanada con temperaturas altas, expuso Minjares.
Además, la directora dijo que existe el peligro de que los alumnos sufran un accidente por que el material aún se encuentra en el interior de la escuela. La estructura fue construida hace 20 años con dinero que aportaron los padres de familia.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X