Cumple 'Tomatito' dos meses de desaparecido | Local

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

13

49

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

13

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumple 'Tomatito' dos meses de desaparecido

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Después de otra noche en vela, Daisy García tomó la foto de su hijo “Tomatito” y lo encomendó una vez más a Dios, a quien no ha dejado de orar para que proteja al menor de edad desaparecido desde el 4 de julio del año en curso.

“Hoy se cumplen ya dos meses de no saber nada de mi hijo y sigo sin pistas, sin nada”, lamentó la madre de familia que empieza a padecer problemas de salud a causa del dolor por la ausencia de su hijo, ahora de 12 años.

Juan Manuel Ruiz García es uno de los 14 menores de edad reportados como ausentes en Ciudad Juárez que no han sido localizados pese a ser emitidas las pesquisas.

“No dejen en el olvido a mi hijo, por favor”, suplica la madre a los ciudadanos que puedan compartir la foto de su hijo.

Juan Manuel, entonces de 11 años, salió de su casa el pasado 4 de julio de la vivienda familiar ubicada en la colonia Melchor Ocampo.

Desde entonces la familia ha salido a las calles a pegar pesquisas, a realizar sus propios rastreos, a participar en todos los actos de protesta posibles y nada ha dado el resultado que desean: encontrar a “Tomatito”, como le dicen al menor.

Su madre, quien sufre los estragos por la desaparición de Juan Manuel, confió que su estado de salud se ha deteriorado, aunque eso no le impide continuar la búsqueda de su niño.

Ayer por la mañana Daisy suplicó a las autoridades que no olviden a su hijo. “Por favor, sigan buscando, les pido que no dejen la búsqueda, ayúdenme. Ya son dos meses y no ha habido nada de respuesta, puro seguimos en investigación”, dice Daisy.

Confesó que pasó casi la noche en vela, pensando que el tiempo está pasando y no hay datos suficientes que permitan la localización de su hijo, el cual cumplió los 12 años lejos de casa.

A pesar de los operativos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha ubicado al menor.

La institución reporta que actualmente son 14 los menores desaparecidos en Ciudad Juárez este año.

La madre de familia también pide con desesperación a los ciudadanos que la ayuden: “no dejen en el olvido a mi hijo, por favor”, suplicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Termina mañana campaña de donación de sangre
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hace dos semanas lograron reunir 42 pintas en el Hospital Infantil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: