Presionará Corral a AMLO para extradición de Duarte | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

14

47

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

14

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presionará Corral a AMLO para extradición de Duarte

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Será ante el nuevo Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador –criticado durante la campaña por Javier Corral–, que el estado de Chihuahua gestione apresurar la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.

Ello, explicó, debido a que la Procuraduría General de la República, bajo el mandato de Alberto Elías Beltrán, no tiene ningún interés en ejecutar la extradición del exgobernador.

En conferencia de prensa, el gobernador afirmó que cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra de Duarte serán solicitadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en los próximos días.

Con esas cinco órdenes, manifestó, el exgobernador sumaría 20 órdenes de aprehensión en el ámbito local y una de orden federal. La tarea de presionar por la extradición de Duarte, dijo Corral, recaerá en Agustín Basave, nombrado nuevo titular de la Representación del gobierno en la CDMX.

“Los objetivos fundamentales que marcarán su labor de gestión ante el Gobierno federal serán pedir que dé un puntual seguimiento ante el nuevo gobierno al proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, por las que hay y se acumularán en contra del exmandatario”, dijo Corral en la presentación de Basave.

En las oficinas de la Representación del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Corral Jurado consideró que la Procuraduría General de la República fue omisa en investigar los delitos presuntamente cometidos por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, que fue eximido de responsabilidad por el sobreseimiento de la acusación de peculado en su contra.

“La PGR detuvo, obstaculizó y desechó la investigación hecha contra Alejandro Gutiérrez... nunca llevó a cabo los actos de investigación serios idóneos, pertinentes y sobre todo responsables para el seguimiento y continuidad del caso”, afirmó.

Acompañado de los diputados federales Patricia Terrazas, Ángeles Gutiérrez, Miguel Riggs, Mario Mata y Annia Gómez, el gobernador de Chihuahua dijo que la PGR decidió no avanzar en la investigación del caso contra Gutiérrez, alias “La Coneja”.

Como en anteriores ocasiones respecto al caso Gutiérrez, el mandatario se lanzó contra integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Algunas omisiones:

1. No solicitó información sobre las cuentas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

2. No solicitó la Unidad de Inteligencia Financiera detalle y análisis del dinero desviado.

3. No ordenó el embargo precautorio de bienes para garantizar la reparación del daño.

4. No solicitó información al Servicio de Administración Tributaria para conocer la situación financiera y contable de las empresas de Alejandro Gutiérrez que presuntamente participaron en el desvío.

5. No solicitó al juez de distrito autorización para investigar correos electrónicos de los implicados.

6. No identificó ni solicitó la declaración a las personas del CEN del PRI que se reunieron con los implicados para buscar encubrir el desvío.

7. No entrevistó a los socios ni contadores de Alejandro Gutiérrez de la empresa utilizada para desviar el dinero público.

8. No reconoció el carácter de víctima al Estado de Chihuahua.

9. No persiguió ni ejercitó acción penal en contra de los apoderados legales de las empresas SISASS, SINAX, SAMEX y Despacho Futura, declaradas formalmente fantasmas por el SAT.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: