Aseguran kilo y medio de cristal | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

03

46

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

03

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aseguran kilo y medio de cristal

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Un kilo y medio de cristal fue asegurado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la noche del pasado lunes.

En el operativo se logró arrestar a dos personas que intentaron introducir la droga a Estados Unidos procedente de Parral.

Así lo dio a conocer Edgar García, coordinador de la Zona Norte de esa dependencia estatal preventiva, quien asumió la responsabilidad operativa en días recientes.

Dijo que se tuvo información previa sobre la transportación de la droga a bordo de una camioneta Cherokee, por lo que se montó un operativo para localizarla.

Agregó que los ocupantes de este vehículo fueron interceptados en una estación de gasolina la noche del martes en esta ciudad.

Fue necesario utilizar a un elemento canino del grupo K-9 del CES para descubrir los compartimientos secretos donde escondían el cristal, ya que ambos detenidos estaban renuentes a colaborar con la autoridad, indicó García.

El can, tras olfatear, detectó el área de la defensa frontal donde los agentes localizaron el bulto que contenía 1 kilo 500 gramos de cristal, dijo el comisario.

Comentó que la droga en el mercado negro tiene un costo calculado en 500 mil pesos y procedía de la ciudad de Hidalgo del Parral para ser internada en los Estados Unidos, de acuerdo con las investigaciones.

La droga conocida como cristal es el producto que más se ha asegurado a narcotraficantes en esta ciudad, después de la mariguana de acuerdo a estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Arturo Sandoval, vocero de esa dependencia, dio a conocer que de octubre del 2016 a la fecha, el aseguramiento de cristal supera los 28 kilos por parte de esa autoridad preventiva.

De acuerdo con el Observatorio de Prevención, Seguridad y Justicia de Juárez en esta ciudad estarían operando unos 7 mil narcomenudistas.

Las autoridades han establecido que la venta de esta droga está mayormente relacionada a la pandilla “los Mexicles” y que los vendedores están siendo eliminados por grupos rivales de la pandilla “Artistas Asesinos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: