Definirán esta semana quién gobernará Juárez | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

48

10

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

48

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Definirán esta semana quién gobernará Juárez

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Entre suspensos durante sesenta y cinco días después de las elecciones por la alcaldía de Ciudad Juárez, será apenas esta semana cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva los juicios para determinar quién resultó ganador de la contienda.

Los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF deben dictar sentencia forzosamente antes del próximo domingo, justo un día previo a la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento.

La convocatoria a la sesión pública para la presentación del proyecto de resolución que elabora la magistrada presidenta de la Sala Regional Guadalajara TEPJF, Gabriela del Valle Pérez, puede presentarse hoy o mañana, incluso con pocas horas de anticipación, de acuerdo con la secretaría ejecutiva del órgano jurisdiccional. Los escenarios que se van a definir con la resolución de los magistrados en el Pleno son la confirmación de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral que reivindicó el triunfo al independiente Armando Cabada o la revocación que en su defecto ordenaría regresarlo al morenista Javier González Mocken, quien previamente había sido declarado presidente municipal por la Asamblea Municipal de Juárez.

Para los impugnantes, la anulación de los comicios no es una de las opciones.

Esta semana es definitiva porque, aunque los quejosos impugnen la sentencia, ésta debe resolver antes del 9 de septiembre.

Morena a nivel estatal y nacional, así como su abanderado González Mocken, interpusieron cuatro juicios de inconformidad, más uno a nombre de 4 mil ciudadanos que firmaron como inconformes, con los que buscan revertir la sentencia del TEE. En sus reclamos, pidieron la revisión de los cómputos de las mil 992 casillas instaladas en la ciudad, que hasta la fecha no se sabe si consideraron los magistrados federales.

En el caso de Cabada, impugnó el fallo del TEE al considerar que puede sumar más votos si la Sala Regional analiza más de 500 sufragios emitidos a su favor en la parte de candidatos no registrados. Durante los tiempos de suspenso, que se han venido prolongando desde los recuentos de votos en julio hasta las impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales, se han aplazado también los nombramientos en las dependencias municipales, sobre todo en el área de Seguridad Pública.

El proceso de entrega recepción sólo se hizo de manera interna en el Ayuntamiento. Si González Mocken es declarado ganador, no habría participado en él.

Por ello, señaló que aprovecharán el período de 30 días a partir de entrar en posesión para revisar el estado que guarda la misma, y los 15 para poner en conocimiento a la controlaría de lo que se encuentre irregular.

Indicó que se dio conocimiento al Congreso del Estado, debido a que se suspendió el proceso de entrega recepción por el actual presidente, por lo que podría incurrir en algún tipo de responsabilidad administrativa u otro orden legal. (Javier Olmos)

[email protected]daccion.diario.com.mx

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Muere en hospital hombre baleado en julio
Staff
El Diario de Juárez | 11:58 hrs

Además falleció un hombre que ingresó al Hospital 66 con heridas cortantes en el abdomen y brazo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: