'Ahora toca a mi propia familia' | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

59

52

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

59

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Ahora toca a mi propia familia'

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

La familia del empresario José Caraveo Vallina, de 53 años, desa-parecido desde el jueves en la zona occidente del estado, se encuentra desesperada al no contar con noticias de su paradero, dijo Victoria Caraveo Vallina, prima de la persona ausente.

La angustia se acrecienta porque “las autoridades no están preparadas para atender casos de desaparición forzada”, dijo la activista que ha manejado estos temas en apoyo a las víctimas.

“Tantos años trabajando con tanta gente y ahora toca a mi propia familia”, expuso en entrevista telefónica con El Diario.

José Caraveo Vallina es sobrino y empleado de Eloy Vallina, uno de los empresarios más acaudalados del estado de Chihuahua.

Su ausencia se reportó ante la Fiscalía General el pasado jueves 30 de agosto. El reporte dice que desapareció en el trayecto de ciudad Cuauh-témoc a Ciudad Anáhuac, cuando viajaba en una camioneta Ford Ranger modelo 2016 en color blanco, que hasta ayer no era localizada.

Victoria Caraveo define a José como un hombre muy bueno, serio, “callado”, muy responsable, dedicado a trabajar y a su familia.

Asegura que sus padres son un matrimonio ejemplar que se encuentra devastado por no saber noticias sobre el paradero de su hijo.

Victoria dijo desconocer si se trata de un secuestro. “No se me ocurre por qué lo hayan podido desa-parecer”, apuntó.

Desconoce si se han dado llamadas de rescate a sus familiares, porque eso no se ha revelado en la familia, dijo.

La activista reconocida en esta ciudad aseguró saber del tema de la desaparición forzada porque ha asistido a muchas personas bajo esas circunstancias. “entiendo por lo que están pasando”, dijo respecto a sus familiares.

Comentó que si las autoridades mencionan que tienen líneas de investigación “es porque no tienen nada”, dijo.

“Lo he dicho siempre, las autoridades no están preparadas para resolver casos de desaparición forzada, no hay una estrategia científica”, asumió Vicky Caraveo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: