Rescata animales del maltrato y abandono | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

53

37

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

53

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescata animales del maltrato y abandono

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario /

Omar Morales/El Diario /

Ciudad Juárez— El amor a los animales ha dado un giro de 180 grados a su vida desde hace siete años, pues de ser capitán de meseros pasó a ser un guardián y rescatista de perros y gatos de la calle.

Juan Carlos Jiménez adaptó su vivienda ubicada en la calle Diógenes Bustamante de la colonia Monumental, para compartirla con 22 canes y 12 gatos que ha encontrado en la calle e incluso, animalitos que han sido llevados por particulares hasta su casa para abandonarlos.

“Estoy desesperado porque en lugar de llevarse, me traen y en tres ocasiones he caído en esa trampa y me los han dejado, me dicen que me van a ayudar y nomás tres días o una semana y se desaparecen, ya no vienen, me los dejan aquí y zas”, expresó.

‘Lo hago de corazón porque amo a los animales’

“Yo esto no lo considero un albergue porque no estoy ni registrado ni hay algún tipo de instituciones que me estén ayudando, es una labor que yo hago de corazón porque amo a los animalitos con toda mi alma”, dijo.

Jiménez mencionó que para él no es importante el tipo de raza de las especies ni lucrar con ellos, por el contrario, actualmente se dedica a limpiar casas o patios para conseguir recursos y comprar croquetas, artículos de limpieza y pequeñas galletitas de premio para motivarlos y generar un sano desarrollo de sus perros.

“Me dejo de comprar zapatos y muchas cosas personales. ¿Por qué? Mi filosofía de ahorita es: si yo ya trabajé muchos años para darme mis gustos, que sigo teniendo esas necesidades, ahora quiero dar algo, aportar a la comunidad, al mismo planeta, a la sociedad, devolver algo, y yo sé que hay gente que ayuda a otras personas pero muy poca cuida de los animalitos, siento que Dios me lo puso en mi corazón y ahora me dedico a esto”, expuso.

Aunque todos los días realiza el aseo del área dos veces y los saca a pasear de cinco en cinco por las mañanas, refiere que las necesidades son muchas, ya que un costal de 25 kilos de croquetas puede durarle tan sólo 5 días dando una ración generosa diaria a los 22 perros en casa, sin contar el gasto para el alimento de los gatitos.

“Una vez me encontré uno de los perritos que yo había dado, en la calle y dije no; ahora lo que hago para darlos, me pongo más enérgico, que tengan casa propia, vivan aquí, patio suficiente, una casita para él y que no tengan razas como rottweiler, pitbull, o bullterrier porque en una experiencia se llevaron un perrito para ser aporreado y entrenar a otros y no se vale”, lamentó.

Finalmente resaltó que considera que en la ciudad hay un grave problema de abandono animal, por lo que recibe nuevamente a los perritos que dio en adopción, de ya no ser queridos por sus amos.

Para donativos de alimento de perros y gatos así como artículos de limpieza e interesados en adoptar una mascota, Jiménez puso a disposición el número celular (656) 264-43-04.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: