Suman 6 casos de rickettsiosis | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

28

21

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

28

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 6 casos de rickettsiosis

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Un nuevo caso de rickettsiosis fue notificado en la ciudad, por lo que en la presente temporada de verano suman ya 6 personas que se han enfermado, informó la Dirección Médica de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

A estos registros se añaden tres muertes ocurridas como consecuencia de complicaciones, detalló la dependencia.

El primer caso de este padecimiento, que se transmite a través de la mordedura de una garrapata infectada, fue reportado a los sistemas de vigilancia epidemiológica en mayo del año en curso y, según Salud, todos los pacientes han sido en menores.

De acuerdo con Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Chihuahua, las garrapatas pueden entrar en contacto con la piel directamente desde el suelo, la pared o las mascotas.

Por esta razón, dijo el médico, es importante extremar la limpieza sobre todo en los patios de la casas, pues es común que ahí aniden estos ectoparásitos.

Según la Secretaría de Salud, la rickettsiosis es una enfermedad también llamada “fiebre maculosa de las montañas rocosas”.

Se trata de una infección provocada por la bacteria “rickettsia rickettsii”, que suelen transmitir las garrapatas que son portadoras.

Además de hacer una limpieza de espacios tanto interiores como exteriores, otra recomendación de las autoridades es contratar los servicios de una empresa de fumigación certificada que ayude a exterminar una posible plaga. Los propietarios de perros pueden adquirir por su cuenta un garrapaticida con la asesoría de un médico veterinario, sugirió la dependencia.

Recomendaciones

• Revisar a perros y gatos aunque no ingresen al interior del domicilio

• Fumigar

• Desechar objetos acumulados en los patios

• Mantener higiene en la vivienda

y en las personas…

• Usar ropa de protección cuando se esté en zonas conocidas por albergar garrapatas

• Revisar la piel en busca de picaduras, las cuales aparecerán a través de puntos rojos

• En caso de que la garrapata esté sobre la piel, el insecto debe ser retirado hacia afuera con un movimiento lento y constante con ayuda de unas pinzas o pañuelo

• Es necesario tener cuidado de no dejar la cabeza incrustada en la piel, ni apretar o aplastar a la garrapata

• Posteriormente se debe limpiar la zona con agua y jabón. Además de lavar las manos cuidadosamente

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Gobiernos deben ayudar a legalizar chuecos'
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Prometieron autoridades programa de regularización y han incumplido, se quejan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: