Por violencia, reforzarán atención psicológica en primarias | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

16

47

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

11

16

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por violencia, reforzarán atención psicológica en primarias

Alejandro Vargas/
El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Debido a los hechos violentos que se han perpetrado en la cercanías de escuelas primarias en esta ciudad, la Secretaría de Educación buscará reforzar los grupos de apoyo para la atención psicoemocional de los pequeños estudiantes a través de la integración de los grupos de atención psicológica que están dispersos en las diversas instituciones de nivel primario, dio a conocer Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte. 

Refirió que se contemplará para el siguiente año una partida adicional de recurso económico para salvaguardar el pago de los profesionistas en psicología y adherir nuevos.  

“Tenemos una base de ayuda psicológica pero en determinados grupos de apoyo. Lo que vamos a hacer es intensificar esos grupos de apoyo de psicólogos”, dijo Cuarón.

Aunque no informó la inversión, el funcionario mencionó que se va a requerir presupuesto para cumplir con los nuevos requerimientos.

Asimismo, dijo no tener el dato de con cuántos psicólogos cuenta la Subsecretaría “porque están dispersos en muchas escuelas”.

Lo anterior se cuestionó debido a que el pasado 30 de agosto, estudiantes de primaria se vieron expuestos, en hechos distintos, a presenciar dos homicidios cercanos a sus escuelas. Por lo anterior, la Subsecretaría de Educación exhortó a los padres de familia a recoger a sus hijos una vez que la jornada escolar haya terminado con el fin de disminuir su vulnerabilidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Después de la lluvia vienen los gastos
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Juarenses tienen que desembolsar miles de pesos para arreglar las descomposturas de sus vehículos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: