Local

Por violencia, reforzarán atención psicológica en primarias

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-03

Ciudad Juárez— Debido a los hechos violentos que se han perpetrado en la cercanías de escuelas primarias en esta ciudad, la Secretaría de Educación buscará reforzar los grupos de apoyo para la atención psicoemocional de los pequeños estudiantes a través de la integración de los grupos de atención psicológica que están dispersos en las diversas instituciones de nivel primario, dio a conocer Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte. 
Refirió que se contemplará para el siguiente año una partida adicional de recurso económico para salvaguardar el pago de los profesionistas en psicología y adherir nuevos.  
“Tenemos una base de ayuda psicológica pero en determinados grupos de apoyo. Lo que vamos a hacer es intensificar esos grupos de apoyo de psicólogos”, dijo Cuarón.
Aunque no informó la inversión, el funcionario mencionó que se va a requerir presupuesto para cumplir con los nuevos requerimientos.
Asimismo, dijo no tener el dato de con cuántos psicólogos cuenta la Subsecretaría “porque están dispersos en muchas escuelas”.
Lo anterior se cuestionó debido a que el pasado 30 de agosto, estudiantes de primaria se vieron expuestos, en hechos distintos, a presenciar dos homicidios cercanos a sus escuelas. Por lo anterior, la Subsecretaría de Educación exhortó a los padres de familia a recoger a sus hijos una vez que la jornada escolar haya terminado con el fin de disminuir su vulnerabilidad.

X