Ignoran a Fiscalía y continúan con expedición de placas rojas

Alejandro Vargas/
El Diario
2018-09-03

La Asociación Nacional de Protección al Patrimonio de los Mexicanos (Anapromex) seguirá expidiendo engomados de padrón para vehículos “chuecos”, dio a conocer Fidel Villanueva, titular de dicha asociación civil.
A su decir, están en orden con Hacienda por lo que no ven ninguna falta a la ley. Asimismo, se dijo en desacuerdo con que la autoridad pretenda decomisar dichos vehículos porque “las familias necesitan circular”.
“Sobre que van a quitar los carros porque no pagan impuestos pues ni los van a pagar ahorita, eh. Todo lo cobran en dólares. No se puede. Hay posibilidad de que Ciudad Juárez vaya a comenzar con las regularizaciones a bajos costos, por ahí están las gestiones en la Ciudad de México, es cierto, pero no serían todos. Hay que esperar las negociaciones, hay que esperar si se puede hacer”, comentó Villanueva.
En referencia a los acuerdos que la Fiscalía General del Estado realizó desde hace dos meses con los loteros para que éstos dejaran de expedir las llamadas “placas rojas” fijándoles un plazo para regularizar el parque vehicular hasta principios de octubre, Villanueva dijo que era un asunto en el cual prefería no meterse.
“Hay una cosa: los loteros establecidos en las fronteras causan un daño porque son comercio establecido pero de una forma u otra, en los acuerdos que ellos lleven pues ahí no me puedo meter. Yo ya no me quiero meter en broncas ajenas que no son mías. Es lo único que puedo decir. No le estoy echando a nadie, que quede claro”, mencionó.
Previamente, Daniel “Chito” Cereceres, líder de la Unión de Vendedores de Autos Usados, hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren ningún tipo de matrícula irregular puesto que el Gobierno del estado mencionó que iniciarán revisiones a los automóviles que circulen con placas o engomados que no sean los autorizados.
“El Gobierno del estado nos lo dijo tajantemente: ‘hasta el primero de octubre tienen para que ustedes regularicen el parque vehicular, y partiendo de ahí habrá revisiones y decomisos de vehículos que circulen en esas condiciones’. Sean placas rojas, sean Anapromex, sean IDENTIFI KT, sean Onappafa, sean lo que sea van a tomar cartas en el asunto, como lo ha expresado el fiscal aquí en Juárez”, comentó.
La determinación de poner fin a dichos engomados se dio por el alto índice de participación en actos ilícitos de los autos que los portan, dio a conocer Jorge Nava, fiscal de distrito Zona Norte.  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo