Ignoran a Fiscalía y continúan con expedición de placas rojas | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

0

11

09

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

0

11

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ignoran a Fiscalía y continúan con expedición de placas rojas

Alejandro Vargas/
El Diario | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La Asociación Nacional de Protección al Patrimonio de los Mexicanos (Anapromex) seguirá expidiendo engomados de padrón para vehículos “chuecos”, dio a conocer Fidel Villanueva, titular de dicha asociación civil.

A su decir, están en orden con Hacienda por lo que no ven ninguna falta a la ley. Asimismo, se dijo en desacuerdo con que la autoridad pretenda decomisar dichos vehículos porque “las familias necesitan circular”.

“Sobre que van a quitar los carros porque no pagan impuestos pues ni los van a pagar ahorita, eh. Todo lo cobran en dólares. No se puede. Hay posibilidad de que Ciudad Juárez vaya a comenzar con las regularizaciones a bajos costos, por ahí están las gestiones en la Ciudad de México, es cierto, pero no serían todos. Hay que esperar las negociaciones, hay que esperar si se puede hacer”, comentó Villanueva.

En referencia a los acuerdos que la Fiscalía General del Estado realizó desde hace dos meses con los loteros para que éstos dejaran de expedir las llamadas “placas rojas” fijándoles un plazo para regularizar el parque vehicular hasta principios de octubre, Villanueva dijo que era un asunto en el cual prefería no meterse.

“Hay una cosa: los loteros establecidos en las fronteras causan un daño porque son comercio establecido pero de una forma u otra, en los acuerdos que ellos lleven pues ahí no me puedo meter. Yo ya no me quiero meter en broncas ajenas que no son mías. Es lo único que puedo decir. No le estoy echando a nadie, que quede claro”, mencionó.

Previamente, Daniel “Chito” Cereceres, líder de la Unión de Vendedores de Autos Usados, hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren ningún tipo de matrícula irregular puesto que el Gobierno del estado mencionó que iniciarán revisiones a los automóviles que circulen con placas o engomados que no sean los autorizados.

“El Gobierno del estado nos lo dijo tajantemente: ‘hasta el primero de octubre tienen para que ustedes regularicen el parque vehicular, y partiendo de ahí habrá revisiones y decomisos de vehículos que circulen en esas condiciones’. Sean placas rojas, sean Anapromex, sean IDENTIFI KT, sean Onappafa, sean lo que sea van a tomar cartas en el asunto, como lo ha expresado el fiscal aquí en Juárez”, comentó.

La determinación de poner fin a dichos engomados se dio por el alto índice de participación en actos ilícitos de los autos que los portan, dio a conocer Jorge Nava, fiscal de distrito Zona Norte.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: