Apenas 15 han obtenido créditos de Coesvi

Alejandro Vargas/
El Diario
2018-09-03

De cien personas que han buscado obtener uno de los microcréditos que ofrece a la población la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) en paquetes de material de construcción, sólo quince han sido acreedores durante los once días que lleva activo el programa, dio a conocer Ricardo Zamarripa, titular de la dependencia.
Lo anterior, se debe a que la gente acude con los requisitos incompletos para poder aplicar, aseguró.
“Les pedimos un comprobante de domicilio, identificación de la persona, y en dado caso de cónyuge, un documento donde acredite la propiedad en la que va a invertir lo que va a comprar, y un comprobante de ingresos mínimo de 4 mil 500 pesos mensuales para tener acceso al crédito”, mencionó el funcionario.
“Es un programa que estamos ofreciendo a la comunidad. Es abierto al público en general. La gente que nos ha llegado es de colonias vulnerables. La idea del crédito es tratar de ayudar a la gente para mejorar sus viviendas”, agregó Zamarripa.
Los ciudadanos que hasta el momento han acudido proceden de las colonias El papalote, Anapra, Tierra Nueva, Real del Desierto, Praderas del sol. Asimismo, fueron aprobados mil 500 microcréditos con un tope de 10 mil pesos en casos especiales de los cuales el saldo será financiado con un enganche del 15 por ciento del total que deberá ser saldado a 6 meses o a doce quincenas sin intereses.
“El promedio son seis meses pero de acuerdo a la persona y de acuerdo a lo que compre, veremos la posibilidad de darle un par de meses más para que puedan pagar. La idea es ayudar a la gente”, comentó sobre el plazo para cubrir el préstamo.
A su vez descartó que hayan acudido personas económicamente estables para solicitar los créditos que ofrece la dependencia.
“Es la primera vez que se aplica en Juárez. El estado es muy grande y se han dado apoyos diferentes para las diversas regiones. Es la primera vez que se aplica aquí en la ciudad (…) Nosotros vamos también a los poblados de la zona norte. Pedimos auxilio a las diferentes presidencias municipales con los trámites. Estamos tratando de gastar lo menos”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo