Local

Apenas 15 han obtenido créditos de Coesvi

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-03

De cien personas que han buscado obtener uno de los microcréditos que ofrece a la población la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) en paquetes de material de construcción, sólo quince han sido acreedores durante los once días que lleva activo el programa, dio a conocer Ricardo Zamarripa, titular de la dependencia.
Lo anterior, se debe a que la gente acude con los requisitos incompletos para poder aplicar, aseguró.
“Les pedimos un comprobante de domicilio, identificación de la persona, y en dado caso de cónyuge, un documento donde acredite la propiedad en la que va a invertir lo que va a comprar, y un comprobante de ingresos mínimo de 4 mil 500 pesos mensuales para tener acceso al crédito”, mencionó el funcionario.
“Es un programa que estamos ofreciendo a la comunidad. Es abierto al público en general. La gente que nos ha llegado es de colonias vulnerables. La idea del crédito es tratar de ayudar a la gente para mejorar sus viviendas”, agregó Zamarripa.
Los ciudadanos que hasta el momento han acudido proceden de las colonias El papalote, Anapra, Tierra Nueva, Real del Desierto, Praderas del sol. Asimismo, fueron aprobados mil 500 microcréditos con un tope de 10 mil pesos en casos especiales de los cuales el saldo será financiado con un enganche del 15 por ciento del total que deberá ser saldado a 6 meses o a doce quincenas sin intereses.
“El promedio son seis meses pero de acuerdo a la persona y de acuerdo a lo que compre, veremos la posibilidad de darle un par de meses más para que puedan pagar. La idea es ayudar a la gente”, comentó sobre el plazo para cubrir el préstamo.
A su vez descartó que hayan acudido personas económicamente estables para solicitar los créditos que ofrece la dependencia.
“Es la primera vez que se aplica en Juárez. El estado es muy grande y se han dado apoyos diferentes para las diversas regiones. Es la primera vez que se aplica aquí en la ciudad (…) Nosotros vamos también a los poblados de la zona norte. Pedimos auxilio a las diferentes presidencias municipales con los trámites. Estamos tratando de gastar lo menos”, puntualizó.

 

X