Apenas 15 han obtenido créditos de Coesvi | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

58

16

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

58

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apenas 15 han obtenido créditos de Coesvi

Alejandro Vargas/
El Diario | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

De cien personas que han buscado obtener uno de los microcréditos que ofrece a la población la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) en paquetes de material de construcción, sólo quince han sido acreedores durante los once días que lleva activo el programa, dio a conocer Ricardo Zamarripa, titular de la dependencia.

Lo anterior, se debe a que la gente acude con los requisitos incompletos para poder aplicar, aseguró.

“Les pedimos un comprobante de domicilio, identificación de la persona, y en dado caso de cónyuge, un documento donde acredite la propiedad en la que va a invertir lo que va a comprar, y un comprobante de ingresos mínimo de 4 mil 500 pesos mensuales para tener acceso al crédito”, mencionó el funcionario.

“Es un programa que estamos ofreciendo a la comunidad. Es abierto al público en general. La gente que nos ha llegado es de colonias vulnerables. La idea del crédito es tratar de ayudar a la gente para mejorar sus viviendas”, agregó Zamarripa.

Los ciudadanos que hasta el momento han acudido proceden de las colonias El papalote, Anapra, Tierra Nueva, Real del Desierto, Praderas del sol. Asimismo, fueron aprobados mil 500 microcréditos con un tope de 10 mil pesos en casos especiales de los cuales el saldo será financiado con un enganche del 15 por ciento del total que deberá ser saldado a 6 meses o a doce quincenas sin intereses.

“El promedio son seis meses pero de acuerdo a la persona y de acuerdo a lo que compre, veremos la posibilidad de darle un par de meses más para que puedan pagar. La idea es ayudar a la gente”, comentó sobre el plazo para cubrir el préstamo.

A su vez descartó que hayan acudido personas económicamente estables para solicitar los créditos que ofrece la dependencia.

“Es la primera vez que se aplica en Juárez. El estado es muy grande y se han dado apoyos diferentes para las diversas regiones. Es la primera vez que se aplica aquí en la ciudad (…) Nosotros vamos también a los poblados de la zona norte. Pedimos auxilio a las diferentes presidencias municipales con los trámites. Estamos tratando de gastar lo menos”, puntualizó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: