Exigen maestros para 7 planteles | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

28

46

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

4

28

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen maestros para 7 planteles

Alejandro Vargas/
El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Durante la mañana de ayer un grupo de padres de familia se manifestó frente a la Subsecretaría de Educación, ubicada al interior del edificio del Pueblito Mexicano sobre la avenida Lincoln, con la intención de exigir educadores para cerca de siete escuelas primarias que carecen de docentes en el sector Zaragoza de esta localidad.

A decir de los quejosos, las autoridades educativas únicamente han atenido el problema con promesas inconclusas, por lo que se vieron forzados a tomar medidas de presión más notables.

“Estamos desde muy temprano aquí padres de familia de varias escuelas exigiendo maestros porque nos prometen y no nos dan ninguna respuesta. Ahorita van diez días en los que nuestros hijos no han tenido ningún maestro. Entonces, los niños corren, juegan, se golpean y nadie hace nada. Nada más nos dicen que lo van a ver pero no hay una respuesta exacta”, dijo la señora Verónica Martínez en referencia a la escuela Miguel Lerdo de Tejada, donde “falta un maestro para el grupo de 3B”.

“Lo único que pedimos es un maestro de planta porque a veces nos comentan que van a mandar el maestro pero no saben si es por tres meses. Los niños apenas están agarrando el ritmo y lo vuelven a cambiar al maestro, pues se destantean los niños”, agregó.

Asimismo, la manifestante reconoció que dicha escuela se vio beneficiada por el programa de uniformes gratuitos que implementó el Gobierno del estado. No obstante, refirió: “Si no tenemos maestros, pues de qué nos va a servir”.

A su vez, la señora Cinthia Ramos comentó que la misma situación ocurre en la escuela Luis Donaldo Colosio, ya que también carece de un maestro para el grupo de “3B” que tiene 34 alumnos sin educador.

“Desde que entró el ciclo escolar nos falta el maestro. No ha llegado. Nos dicen que nos lo van a mandar y no lo mandan. Nos lo dijo el inspector de la escuela, nos dijo que entrando ya iba a estar el maestro pero pues no”, aseguró.

Los manifestantes lograron entablar diálogo con Servando Flores, encargado de primarias federales, quien les comentó que “a más tardar este próximo jueves ya debe de estar todo cubierto”.

“Yo hago la gestión, yo no tengo maestros. Yo atiendo a la gente con gusto. Yo los entiendo perfectamente. Se iban a contratar el miércoles, jueves y viernes a los maestros, hubo un problema de comunicación entre el servicio profesional docente, programación y recursos humanos. No se pusieron de acuerdo”, mencionó el funcionario a los manifestantes.  

De no cumplir con su palabra, los padres de familia advirtieron que se apostarán de nuevo en las instalaciones pero ahora acompañados de sus niños.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: