Advierten aumento de días de calor en el año | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

55

42

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

55

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten aumento de días de calor en el año

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Como consecuencia del cambio climático, Ciudad Juárez como otros centros urbanos del mundo tiene hoy un mayor número de días calurosos que hace algunas décadas, revela una herramienta desarrollada por el periódico New York Times.

De acuerdo con este modelo, en 1970, Juárez podía esperar tener al año 99 días con temperaturas mayores a 32 grados Celsius (89.6 Farenheit), lo que representa el 27 por ciento del año.

En 2018, el número de días con las mismas características que se pueden esperar subió a 120, lo que corresponde al 33 por ciento del año.

El análisis elaborado por el medio estadounidense muestra que, al final del siglo en curso, el número de días que tienen temperaturas por encima de los 32 grados Celsius podría subir hasta 149, lo cual es el 41 por ciento de todo el año.

“Es probable que el área de Ciudad Juárez experimente este calor adicional aun cuando los países realicen acciones para reducir sus emisiones hacia el final del siglo”, reportó The New York Times.

El periódico llevó a cabo este ejercicio en conjunto con Climate Impact Lab, una organización integrada por científicos especializados en el clima, economistas y analistas de datos de diversas instituciones como Rhodium Group, la Universidad de Chicago, la Universidad Rutgers y la Universidad de California, Berkeley.  La herramienta disponible en línea permite comparar los probables panoramas que les esperan a las distintas ciudades del mundo de cara al cambio climático.

Según The New York Times, en América del Norte, el aumento en el número de días calurosos podrá ser menos disruptivo en Phoenix, Arizona, donde, señala, los habitantes están acostumbrados a experimentar temperaturas “abrasadoras”.

Ello, en comparación con otras ciudades del hemisferio norte de la Tierra, como Montreal, Canadá, donde, de acuerdo con el periódico, cerca del 40 por ciento de los hogares no cuenta con aire acondicionado.

“Se ha conocido que mundialmente las altas temperaturas incrementan el riesgo de sufrir enfermedades y la muerte, sobre todo entre los adultos mayores, los niños y las personas que sufren enfermedades crónicas”, señala.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan auxiliar de manera oficial en contingencias
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:40 hrs

El Comité Local de Ayuda Mutua hizo hoy un registro como grupo voluntario de apoyo a la Unidad Estatal de la Dirección de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: