Recaudan 20 ton de tapitas vs cáncer | Local

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

02

14

Secciones

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

02

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recaudan 20 ton de tapitas vs cáncer

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/ El Diario /

Carlos Sánchez/ El Diario /

Ciudad Juárez— Con al menos 20 toneladas de tapas para reciclar, culminó ayer el Tapatón de la Esperanza que promueve la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) para costear tratamientos y medicinas de menores con estos padecimientos.

Erick Villegas, encargado de mercadotecnia, explicó que se convocó a la ciudadanía para donar tapas, que serían colocadas en un camión de una recicladora local que se ofreció a comprar el material; sin embargo, el apoyo ciudadano excedió las expectativas, por lo que el camión receptor no fue suficiente.

A un año de haber iniciado el programa, señaló que ha habido una gran respuesta, al grado de juntar 10 toneladas de tapitas en ocho meses y con esto una cantidad de 20 mil pesos que se invirtió en comprar medicamentos en Canadá.  

‘Para muchos son basura, para nosotros una esperanza de vida’

“Lo que queríamos era sacar todo el material que teníamos adentro, ya que el terreno no es nuestro, es prestado, por lo que era el último día para traer tapitas y con las que trajo la gente es con lo que se llenó el camión”, dijo.

Desde las 9:00 horas unos 100 voluntarios se dieron cita en un terreno ubicado entre las calles 18 de Marzo y Castellanos, para sacar todo el material, y aunque el camión se llenó antes del mediodía, decenas de ciudadanos acudieron con bolsas de tapitas para donar. Explicó que por ahora se busca sacar todas las toneladas que hay en dicho espacio y establecer un acuerdo con Yonke Fénix, la recicladora local que hizo la compra del material, para saber si continuará la campaña, se detiene o si se cambia el producto.

“Para nosotros es algo bien bonito que la gente quiera ayudar a los niños porque muchos tiran las tapitas pensando que son basura, pero para nosotros es una esperanza de vida”, mencionó.

Por su parte Martha Amaya, colaboradora de Apanical, explicó que se había conseguido una recicladora en Hermosillo, pero por fortuna los contactó una local que es donde se quedará el material y ahora se busca un terreno para continuar recolectando las tapitas.

“Necesitamos ayuda del Municipio, el proyecto ha crecido mucho, la gente tiene ganas de ayudar, yo creo que sí se puede y si nos ayudan vamos a seguir haciendo el programa, pero por el momento lo vamos a tener que suspender”, informó.

Resaltó que es un programa que ha recibido donaciones de la ciudad, partes de Estados Unidos y el interior de la República, por lo que esperan no se pierda para ayudar y seguir la cultura de reciclaje. Por tal motivo, explicó que Apanical abrirá una nueva convocatoria para solicitar voluntarios que les apoyen con manos para colocarlas en costales y se puedan ir a la recicladora; hasta nuevo aviso ya no se recibirán más tapas.

El llamado es el próximo domingo 9 de septiembre a las 9:00 de la mañana con gorra, guantes, agua y mucha energía para pasar tapitas, además de cajas de cartón, botes de pintura vacíos, rastrillos para barrer, costales de harina y bolsas para basura.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Baja precio de la gasolina Magna
Iris González
El Diario de Juárez | 11:13 hrs

Tuvo una reducción de 12 centavos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: