Pasaría mínimo 35 años de prisión por extorsionar

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-03

Ciudad Juárez— Un mínimo de 35 años de cárcel le esperan al presunto extorsionador que estuvo amedrentando en los últimos tres meses a varios comerciantes, de acuerdo con los cargos que anunció en su contra la Fiscalía Zona Norte.
Las víctimas de Ezequiel Madera Madera, lo apodaron “El Cínico” ya que exigía el dinero de las cajas registradoras de cada negocio al cual llegó diciendo que iniciaría con el cobro de “cuotas” y que representaba a organizaciones criminales, según la versión de las autoridades.
Jorge Nava, fiscal Zona Norte, dio a conocer que al detenido, identificado como Ezequiel Madera Madera, se le ejecutará una orden de aprehensión por extorsión, otra por robo con violencia, y varias más por robo, según sea reconocido por los empresarios afectados.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, dijo que la pena mínima por extorsión es de 30 años, por lo que al haber más señalamientos en su contra probablemente la sentencia sea mayor.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvo a Ezequiel junto con otra persona identificada como Aarón N.R, cuando supuestamente acababan de atracar un negocio con amenazas.
Ezequiel fue quien descendió y dijo a la cajera de una farmacia que su acompañante le estaba apuntando con una ametralladora.
Bajo ese mismo modo asaltaron 28 establecimientos comerciales, entre tiendas de conveniencia, hoteles, estéticas, restaurantes y farmacias.
El rostro del principal asaltante quedó plasmado en varios videos de seguridad de los negocios. Incluso fue boletinado entre los comerciantes luego de que se conoció que no formaba parte de ningún grupo criminal y que las amenazas eran parte de un chantaje, según trascendió.
Los botines que lograban los asaltantes eran de entre 2 mil y 15 mil pesos en cada negocio donde infundían el temor en los encargados por el grado de cinismo con que Ezequiel se desenvolvió, de acuerdo con datos de la SSPM.
En principal acusado tiene 29 años de edad, por lo que de acreditarse el delito de extorsión, robo con violencia, y robos, saldría de prisión mínimo a los 64 años de edad, de acuerdo al cálculo que se estimó ayer en Fiscalía.

Afectados
• Tiendas de conveniencia
• Hoteles
• Estéticas
• Restaurantes
• Farmacias

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo