Quieren cerrar túnel peatonal de la 16 por las noches | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

05

55

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

05

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quieren cerrar túnel peatonal de la 16 por las noches

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El proyecto para cerrar el túnel peatonal de la 16 de Septiembre sigue firme, y sólo falta ponerse de acuerdo con directivos de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), aseguró la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico.

Explicó que la propuesta es que por las noches deje de funcionar, ya que es en estas horas cuando usuarios lo grafitean y orinan en el interior.

La edil expuso que se pretende cerrarlo o dejar guardias en la noche para evitar que lo vandalicen.

“Vamos a revisar opciones, la idea es ver si se puede cerrar por las noches o dejarlo con tener un guardia, seguridad, pero también eso cuesta, vamos a revisar con Ferromex qué propuestas son las más viables”, mencionó Armendáriz.

Dijo que se planteará a Ferromex que aporte un guardia o recursos para la vigilancia.

La regidora afirmó que se espera que en los siguientes días haya una respuesta de Ferromex para tener una cita y llegar a acuerdos.

El túnel se utiliza como mingitorio y las paredes tienen constantemente grafiti.

En lo que va del año, ese espacio ha sido objeto de limpieza al menos en una docena de ocasiones por las mismas razones, establecen reportes de la Dirección de Limpia, la última fue la semana pasada.

La obra, construida para que el tráfico de personas no se detenga ante el paso del ferrocarril, se inauguró el 19 de julio de 2016 y tuvo un costo de 16 millones de pesos, indican datos oficiales.

Sin embargo, frecuentemente presenta problemas de sanidad y grafiti, informó el director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes.

El funcionario solicitó la colaboración de la ciudadanía para reportar a quien sea detectado haciendo mal uso del lugar, porque a pesar de que agentes policiacos realizan rondines de vigilancia, los grafiteros o quienes desahogan sus necesidades fisiológicas ahí aprovechan los cambios de turno o que los agentes no se encuentran cerca para realizar las actividades vandálicas.

Los reportes pueden realizarse al teléfono fijo (656) 737 02 00 de la Dirección de Limpia o bien ante cualquier autoridad que se encuentre en el sector al momento que sea detectada alguna persona dañando el espacio.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: