Le dan más de dos años por traer auto robado | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

38

21

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

38

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le dan más de dos años por traer auto robado

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre que tiene antecedentes penales por robo fue sentenciado ayer a dos años y ocho meses de prisión al aceptar —a través de un procedimiento abreviado— que fue detenido en poder de un automóvil Nissan Maxima reportado como robado.

A la diligencia acudió la víctima quien se negó a que se aprobara una salida alterna en favor de José Loya González, al indicar que él tiene antecedentes penales y previo al robo deambuló durante varios días por su casa.

Por lo que un Tribunal de Control desechó la salida alterna que proponía la defensa y Loya fue sentenciado sin derecho a la libertad condicional debido al antecedente penal.

El 27 de diciembre del 2017 aproximadamente a la 04:55 horas se reportó al 911 que un auto Nissan Maxima modelo 1999 con placas 496-SFX9 del Estado de Chihuahua había sido hurtado en las calles Fidel Ávila y Joaquín Terrazas de la zona Centro.

Por lo que se generó el folio número 3863726 y fueron enviados los elementos de la unidad número 426 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Además de presentar el reporte al 911, los afectados detuvieron a los tripulantes de una patrulla de la misma corporación donde viajaba un supervisor de la zona, a quien le dieron las características del vehículo sustraído.

Al circular en la calle Altamirano con dirección al sur el supervisor y los elementos a su cargo observaron el Nissan Maxima reportado como robado.

Tres cuadras más adelante, en la intersección de las vías Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo de la colonia Barrio Alto, el guiador del Nissan se detuvo y dijo llamarse José Loya González, aunque también se hace llamar Francisco Javier Loya González.

Al lugar fue trasladada la dueña del auto quien identificó el Nissan como de su propiedad. En esa misma fecha la afectada presentó la denuncia ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo expuso una fiscal estatal en la audiencia realizada ayer en la séptima sala de la “Ciudad Judicial” ante la jueza de Control Dannia Guadalupe Ramos Rodríguez.

La representante social también dijo que con la facultad que le otorga el Artículo 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) estaba otorgando una reducción de un tercio sobre la pena mínima prevista para ese delito. La pena mínima para el ilícito de posesión de vehículo con reporte de robo es de cuatro años, contra José Loya se pidieron dos años y ocho meses de cárcel.

Él cuenta con otra sentencia emitida el 29 de septiembre del 2015 bajo la causa penal número 115/15 por un robo calificado cometido en enero del mismo año en contra de Víctor Manuel Gardea. En ese asunto Loya fue condenado a ocho meses y siete días de prisión.

En la diligencia llevada a cabo ayer, el abogado defensor de Loya dijo que su representado renunciaba a los tiempos previstos en la ley para presentar un recurso en contra del procedimiento abreviado y la agente del MP se sumó a la petición. Por lo que la sentencia quedó firme.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Protege Seguridad a grupo criminal, acusan en mantas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer aparecieron al menos ocho mensajes en diferentes puentes de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: