Local

Hallan culpable a madre por violencia familiar

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-09-02

Ciudad Juárez— Una madre encontrada culpable de haber ejercido violencia familiar en contra de sus hijas menores de edad fue sentenciada a tres años de cárcel con derecho a la libertad condicional y a pagar 18 mil pesos como reparación del daño al concluir un juicio oral.
Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Ana Laura T.V. es penalmente responsable de haber maltratado física y psicológicamente a sus hijas en tres ocasiones, aunque a decir de las víctimas ese era el trato ordinario que recibían.
Los hechos que fueron materia de este juicio oral —número 148/18— sucedieron en septiembre del 2015, así como en dos ocasiones en noviembre del mismo año, una el día 24 y el otro no fue especificado debido a la edad de las víctimas, en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita.
Ambas víctimas —quienes tenían 16 y 11 años, respectivamente, al momento de los hechos— comparecieron ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario presidido por la juez Aída Vázquez Arreola para narrar la violencia psicológica a la que estuvieron expuestas.
Una de las afectadas dijo que su madre Ana Laura les pegaba con la mano, les jalaba el cabello, en una ocasión a una de ellas le aventó chile caliente en el rostro.
Otra de las afectadas precisó que Ana Laura las ponía a planchar toda la ropa y les exigía que limpiaran la casa como si la responsabilidad total fuera de ellas.
La denuncia penal que avanzó hasta un juicio oral fue presentada por el padre de las víctimas.
Aunque no irá a prisión, a Ana Laura T.V., le quedó un antecedente penal.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X