Escandalizaban armados en Hummer

El Diario de Juárez
2018-09-01

Estaban en posesión de armas y con la música a alto volumen a bordo de una Hummer de lujo. Por eso los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Policía indicó que arrestó a Diego M. V., Cesar Daniel M. M., Jesús Antonio M. R., Luis Ángel R. B., Selene E. L. y Yamilex de la H. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y desobediencia y resistencia a particulares, al asegurarles dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380.
La detención, agregaron elementos de la Policía, se realizó luego de que que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hacienda, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a varios sujetos escandalizando en la vía pública y con la música a alto volumen a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, modelo 2007, en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Nuez y Orquídeas.
Al arribar al lugar del reporte localizaron dicho automotor, motivo por el cual abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección, descendiendo el conductor identificado como Diego M. V., quien comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, manifestando que es “licenciado” y que no le podían hacer nada.
El oficial se percató que dicho sujeto portaba una pistola fajada a la altura de la cintura, quien al verse descubierto intentó agredir a golpes a los agentes, quienes lograron someterlo utilizando técnicas de actuación policial, asegurándole un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles.
Mientras que en el interior de la camioneta se encontraban tres sujetos y dos mujeres, a quienes les pidieron que descendieran para realizarles una inspección, así como al automotor, encontrando en la parte del portavasos una pistola calibre 380, abastecida con siete cartuchos útiles.
Cabe mencionar que Diego M. V. manifestó que las armas de fuego las consiguió en el Paso Texas y que las portan para protección personal.
Previa lectura de derechos, Diego M. V. de 31 años, Cesar Daniel M. M. de 25 años, Jesús Antonio M. R. de 23 años, Luis Ángel R. B. de 33 años, Selene E. L. y Yamilex de la H. D., ambas de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo