Local

Escandalizaban armados en Hummer

El Diario de Juárez

2018-09-01

Estaban en posesión de armas y con la música a alto volumen a bordo de una Hummer de lujo. Por eso los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Policía indicó que arrestó a Diego M. V., Cesar Daniel M. M., Jesús Antonio M. R., Luis Ángel R. B., Selene E. L. y Yamilex de la H. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y desobediencia y resistencia a particulares, al asegurarles dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380.
La detención, agregaron elementos de la Policía, se realizó luego de que que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hacienda, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a varios sujetos escandalizando en la vía pública y con la música a alto volumen a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, modelo 2007, en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Nuez y Orquídeas.
Al arribar al lugar del reporte localizaron dicho automotor, motivo por el cual abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección, descendiendo el conductor identificado como Diego M. V., quien comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, manifestando que es “licenciado” y que no le podían hacer nada.
El oficial se percató que dicho sujeto portaba una pistola fajada a la altura de la cintura, quien al verse descubierto intentó agredir a golpes a los agentes, quienes lograron someterlo utilizando técnicas de actuación policial, asegurándole un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles.
Mientras que en el interior de la camioneta se encontraban tres sujetos y dos mujeres, a quienes les pidieron que descendieran para realizarles una inspección, así como al automotor, encontrando en la parte del portavasos una pistola calibre 380, abastecida con siete cartuchos útiles.
Cabe mencionar que Diego M. V. manifestó que las armas de fuego las consiguió en el Paso Texas y que las portan para protección personal.
Previa lectura de derechos, Diego M. V. de 31 años, Cesar Daniel M. M. de 25 años, Jesús Antonio M. R. de 23 años, Luis Ángel R. B. de 33 años, Selene E. L. y Yamilex de la H. D., ambas de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

X