Alistan sentencia ante impugnaciones de Cabada y Mocken

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-09-01

Ciudad Juárez— La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya cerró el proceso de instrucción de las impugnaciones a la elección de Juárez y ya se encuentra haciendo el proyecto de sentencia para presentarlo entre hoy y mañana, de acuerdo con Víctor Valencia, representante de medios del equipo legal de Armando Cabada.
A pocos días de la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento, la decisión sigue pendiente respecto al que será el alcalde de esta ciudad, que enfrenta una racha de homicidios dolosos. Valencia cree que no pasa del martes cuando se resuelva.
El tribunal federal tiene consigo seis impugnaciones de partidos y ciudadanos contra los resultados electorales del 1 de julio, que acusan irregularidades en el proceso organizado por la Asamblea Municipal Electoral y el Instituto Estatal Electoral.
Con los juicios de inconformidad, se tiene encima una sentencia del Tribunal Estatal Electoral, que revirtió el triunfo de Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historia, y se lo dio al aspirante a la reelección sin partido, Armando Cabada, ambos impugnantes.
Hasta ayer sábado, dos meses después de la elección, la Sala Regional Guadalajara no había informado una fecha para resolver las quejas.
Aun con el retraso, Valencia consideró que no hay afectaciones a la administración municipal si se ratifica el triunfo previamente reasignado por el TEE a Cabada. Dijo que todo sigue su curso en tiempos que están establecidos por una autoridad superior.
Tampoco habría impactos en el Gobierno del morenista si los magistrados del TEPJF, ya sea de la Sala Regional o de la Sala Superior, a donde prometen acudir las partes, determinan revocar la sentencia del tribunal de Chihuahua, pues habría un tiempo extendido para realizar los trabajos de entrega recepción.
Por su parte, González Mocken dijo que sí hay una afectación en la definición de las autoridades electorales.
“Sí, responsabilidad administrativa o de otro orden legal el haber suspendido el proceso entrega recepción por el actual presidente, por eso lo que hicimos es poner en conocimiento al Congreso de lo que está pasando, para deslindarnos de alguna responsabilidad”, dijo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo