Local

Quitan basura, llantas y tiliches aledaños a escuelas

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— Autoridades municipales auxiliaron a dos comunidades escolares del poniente de la ciudad luego que su entorno presentó acumulación de basura, tierra y hierba, lo que generaba riesgo para los alumnos.

Representantes de las instituciones de educación, una preparatoria y una primaria, solicitaron el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, el que acudió ayer a realizar labores de limpieza y retiro de desperdicios, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que dos cuadrillas, compuestas de nueve empleados cada una, fueron enviadas a la escuela preparatoria Royval, localizada en las calles Tarasco y Pápagos de la colonia Aztecas, así como la primaria federal Lázaro Cárdenas de la misma colonia.

Los empleados municipales realizaron tareas de corte de maleza, retiro de basura, llantas y tiliches como parte de la limpieza que fue realizada a fin de brindar tranquilidad tanto a maestros, alumnos y vecinos del sector.

Dijo que para que la limpieza fuera completa también se envió un camión tipo caja abierta con el propósito de retirar de inmediato todos los desperdicios que se encentraban en el lugar.

Ambos centros educativos fueron atendidos ayer mismo, lo que propiciará que los alumnos y personal acudan a sus escuelas dentro de un ambiente limpio y agradable.

El funcionario reiteró que se seguirá apoyando a toda aquella institución que así lo solicite, más aún en esta temporada cuando una acción preventiva ayuda mucho a prevenir enfermedades y presencia de plagas dañinas.

“Quien requiera apoyo para retirar basura, tiliches, llantas, o cualquier otro objeto que pudiera albergar animales, lo puede solicitar al teléfono (656) 737 02 00 de la Dirección de Limpia”, informó Rodríguez Santillanes.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X