Dejan de expedir 'placas rojas' para autos chuecos | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

39

58

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

39

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan de expedir 'placas rojas' para autos chuecos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Documentos impresos en un local en la ciudad para Anapromex

El Diario de Juárez / Documentos impresos en un local en la ciudad para Anapromex

Ciudad Juárez— Por acuerdos entre comerciantes de vehículos usados y la Fiscalía General del Estado las llamadas “placas rojas” dejaron de ser expedidas como una forma de identificación vehicular, luego de que en un 80 por ciento de los homicidios ocurridos en los últimos meses se utilizaban autos y camionetas con ese tipo de matrículas extraoficiales, dio a conocer Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Los comerciantes de autos usados reconocieron cumplir con este acuerdo desde hace dos meses porque dijeron tener interés en la disminución de delitos a través de la colaboración con las autoridades. Asimismo comentaron que denunciarán a cualquier persona que aún pretenda falsificar “placas rojas”.

“Están siendo muy señalados ese tipo de engomadas en los altos índices de crímenes que hay en la ciudad. Por lo tanto, fue una manera de coadyuvar con las autoridades. A parte, también de la mano con eso nació un esquema para que la gente que posee este tipo de vehículos (chuecos) pues los puedan importar a un precio razonable. Este costo razonable es de 17 mil pesos para vehículos 2017 y anteriores”, dijo Daniel “Chito” Cereceres, presidente de la Unión de Vendedores de Autos Usados.

“A la gente que tiene un engomado rojo le hemos estado comentando que tienen hasta el primero de octubre para estar dentro del marco legal con su vehículo. Nosotros andamos muy al pendiente de que eso (la falsificación de dichos cartones) no suceda porque al menos esos engomados rojos serían señalados para con nosotros”, agregó. 

A su vez, Nava López comentó: “Falta esta parte de la estrategia en la que la autoridad podrá determinar, hablando de los tres niveles de gobierno, podremos determinar qué número de estos automotores que hay en Ciudad Juárez es factible que puedan entrar en una eventual regularización y cuáles de ellos deberemos sacar de circulación por medio de operativos, pero se está definiendo todavía la forma que operará esta estrategia”. 

Según dio a conocer Carlos Ortiz, titular interino de Recaudación de Rentas, serían hasta 100 millones de pesos anuales los que dejan de recibir las arcas del Estado debido a que los ciudadanos optan por utilizar las  “placas rojas” en sus vehículos.

Cifras proporcionadas por Ortiz, indicaron que de los 600 mil vehículos que se tienen registrados en el padrón de dicha dependencia cerca de 35 mil vehículos en la ciudad portan este tipo de matrículas, lo que finalmente provoca que no se pueda mejorar la inversión en variados proyectos gubernamentales.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 20:50 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: