Local

Muestran destreza en pesca deportiva

Iris González
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— Juarenses sacaron ayer sus cañas y carnadas para participar en la segunda edición del torneo de pesca deportiva que se llevó a cabo en el Parque Central.
En total fueron 60 competidores, desde los 6 hasta los 70 años, los que participaron en el evento que comenzó a las 6 de la mañana y terminó a las 12 del mediodía.
En este lago se sembraron cerca de 2 mil ejemplares de carpa, bagre y mojarras para la realización de la competencia, con un peso desde los 500 gramos hasta los 3 kilos.
Elote amarillo, hígado de pollo, lombrices y masa preparada fueron algunos de los materiales que los participantes utilizaron para preparar sus carnadas.
Al momento en que uno de los competidores pescaba alguno, se procedía inmediatamente a pesarlo en una báscula para devolverlo al lago.
Juan Francisco López Piñón, presidente de la Liga Municipal de Pesca, dijo que debido al éxito que se tuvo en la primera edición del evento, que se realizó en agosto, se tuvo que llevar a cabo este segundo por la cantidad de participantes que se quedó fuera.
Las tres personas que tuvieron el peso más alto en captura de peces fueron premiadas con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.
Entre las participantes destacaba Ana García Ortega, de 42 años, quien durante ese tiempo pescó un bagre de 2 kilos y una carpa de 500 gramos.
La mujer comentó que aunque se trata de la primera vez que participa en una competencia de este tipo, decidió inscribirse por el gusto que tiene por este deporte que normalmente practica en un lago de Coyame.
Gabriel Pérez Campoy, director del Parque Central, añadió que el próximo sábado 8 de septiembre se llevará a cabo una clínica para enseñar a los menores de seis a 14 años las técnicas de pesca, mientras que el domingo se realizará la competencia entre ellos mismos.
El curso que se impartirá de 9 de la mañana a 12 de la tarde tiene un costo de 100 pesos y las inscripciones se llevarán a cabo en ese mismo punto.
Mientras que de lo que se recabe por este concepto en la competencia se repartirá el 50 por ciento entre los tres primeros lugares.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

X