Local

Identifican a extorsionador que se hace pasar por miembro de cártel

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— La Fiscalía tiene ya identificado con nombre y apellido al presunto extorsionador de negocios que se hace pasar como integrante del crimen organizado y pide anticipos por el cobro de derecho de piso, aseguró Jorge Nava, fiscal Zona Norte.
El hombre, que ya es buscado con orden de aprehensión, tiene aproximadamente tres meses sorprendiendo a comerciantes establecidos.
Llega a los locales y amedrenta con iniciar el cobro de cuota para distintas organizaciones criminales a las cuales dice pertenecer, de acuerdo con quejas de los afectados.
Su rostro ya ha sido captado varias veces en video, incluso fue boletinado entre los comerciantes para no dejarse sorprender y la táctica ha rendido frutos.
De acuerdo con uno de los empresarios hoteleros, el sujeto no se salió con la suya la última vez que intentó extorsionar un negocio.
Uno de los encargados de la recepción lo reconoció cuando llegó diciendo que era de “La Línea” y que iba a cobrar la cuota.
Según la versión del empresario el empleado le comentó que había gente de esa organización en ese momento en la alberca del hotel y que les iba a llamar para que se pusieran de acuerdo con él, por lo que el presunto extorsionador echó a correr.
El fiscal Jorge Nava López informó que ya se lograron datos importantes para individualizar a esta persona en la carpeta de investigación que se persigue y que solo es cuestión de tiempo su captura.
El susodicho pide a los encargados de los negocios “lo que tengan en caja” para iniciar un pacto por el cobro de derecho de piso, refirió Nava.
Hay ocasiones que se ha llevado de 2 mil hasta 10 mil pesos, según los reportes hechos en Fiscalía.
Los negocios afectados son hoteles, farmacias, estéticas y ferreterías, entre otros, donde el sujeto ha logrado sorprender con una actitud sínica por lo que el amedrentamiento es creíble en pocos minutos que dura la interacción, según se informó. 

X