Local

Tiene la ciudad superávit de butacas de cine

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez existen casi 5 mil butacas de cine más de las que son necesarias para la recreación, señalan datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
De acuerdo con el IMIP, en la ciudad había hasta hace dos años 18 mil 115 butacas en salas de cine distribuidas a lo largo de la mancha urbana, principalmente en plazas comerciales.
Según el Instituto, las necesarias son 13 mil 210, lo que indica un superávit de 4 mil 905.
En contraste, muestra información del IMIP elaborada con datos de campo y del Sistema de Información Geográfica Municipal (SIGMUN), existe un déficit de 19 mil 940 butacas para disfrutar espectáculos, ello como resultado de la ausencia también de suficientes teatros.
El IMIP señala que hay 32 mil 900 butacas de las 52 mil 840 que se supone son necesarias según ciertos criterios poblacionales.
En los últimos años, el número de salas de cine ha experimentado en Ciudad Juárez un acelerado crecimiento que se refleja en la apertura de nuevos complejos fuera de las instalaciones de centros comerciales, donde por lo general se han ubicado.
El último desarrollo fue el que se ubica en la Plaza Monumental, donde una importante cadena de cines de México edificó siete salas grandes tradicionales.
Justo hace un año, hacia finales de agosto, la misma cadena inauguró un conjunto de cinco salas en la Plaza de las Américas, espacio que desde hacía varios años no contaba con esas facilidades.
A finales del año en curso, otras cuatro salas que tienen capacidad para 124 personas y otra más con capacidad de 230 butacas entró en operaciones en la zona Centro.
de la ciudad, entre las calles Santos Degollado y Mariano Samaniego, detrás del gimnasio Josué Neri Santos.

13, 210
Bancas requeridas por la población

19,940
Lugares disponibles

X