'Vivos se los llevaron, vivos los queremos' | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

11

47

53

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

11

47

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Vivos se los llevaron, vivos los queremos'

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / El evento se realizó  en conmemoración  del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / El evento se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Ciudad Juárez— Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, organizaciones, colectivos y familiares de víctimas realizaron ayer una vigilia en el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad.

Los participantes colocaron veladoras y fotografías de mujeres y hombres reportados como desaparecidos.

Entre los presentes se encontraban el padre de la ausente Esmeralda Castillo y el de Luz Angélica Mena Flores, quienes reclamaron la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado.

“Por la vida y la libertad; ni desaparecidos ni impunidad; ni perdón ni olvido con juicio y castigo a los culpables. Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, señalaba una de las mantas.

También participó la Diócesis de Ciudad Juárez a través de las Comunidades Eclesiales de Base de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

La activista Judith Galarza dijo que el reclamo de justicia y reparación también es para los 15 mil huérfanos de esta ciudad, hijos de personas desaparecidas y víctimas de la violencia.

“Luchamos por el derecho de conocer el paradero de nuestros familiares e incluso de entrar a los campos militares si es necesario para buscarlos”, expresó.

Las actividades que se llevan a cabo durante este mes son organizadas por el CEDIMAC, el colectivo Familias Unidas Por la Verdad y la Justicia, el CDHPN, Red Mesa de Mujeres y el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México.

La vigilia se realiza de manera simultánea en 18 estados de la República para visibilizar la problemática de desaparición forzada.

El padre Oscar Enríquez, del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, dijo que la vigilia también es un reclamo hacia las autoridades.

Durante el evento familiares dieron lectura a un manifiesto en el que reclamaron la verdad y la justicia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Recibe Municipio 80 mdp fuera de la Ley de Ingresos
Araly Castañón
El Diario | 00:01 hrs

La mayoría de ese recurso es del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: