Por trabajo de padres olvidan a menores en escuelas | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

7

07

28

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

7

07

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por trabajo de padres olvidan a menores en escuelas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Dos menores, un niño de nueve años y una niña de cinco, fueron resguardados ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) después de que sus padres no acudieron ayer a recogerlos a la salida de clases en sus escuelas.

En un lapso de 24 horas se han presentado tres los casos de esta naturaleza en la que los menores fueron canalizados al Departamento de Trabajos Social en espera de que sus padres acudan a recogerlos. 

La SSPM informó ayer del resguardo de un menor de nueve años de nombre José Alberto Nájera Acevedo, el cual fue entregado por personal del plantel educativo, ya que sus padres no acudieron por él.

La SSPM reportó que la custodia se realizó en la institución educativa ubicada en el cruce de las calles Bario y Fray García de San Francisco, de la colonia Durango, luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un menor olvidado en la escuela.

En el segundo caso se solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de una niña de cinco años de nombre Janey Adriana Chontal Reyes, la cual fue entregada por personal del plantel educativo, ya que sus padres tampoco acudieron por ella.

El resguardo se realizó en la institución educativa ubicada en el cruce de las calles Efraín Gónzales Luna y Hacienda del Encanto, de la colonia El Mezquital luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una menor olvidada en la escuela.

El tercer caso ocurrió el pasado miércoles, en cual la niña Belén Yaneth Coronel López fue entregada a su padre hasta las 23:10 horas cuando acudió a reclamarla al Departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que el padre de la menor explicó que trabajó horas extras, por lo que no pudo recoger a la menor en tiempo y forma.

Explicó que la madre también es obrera de una empresa maquiladora y labora en un turno especial, por lo que él es el responsable de recoger a la menor, sin embargo, al extenderle la jornada laboral no pudo pasar por su hija.

Esta situación, dijo el vocero, no puede ser tipificada como omisión de auxilio y privilegiando el bienestar superior de Belén Yaneth su padre se llevó a su hija a dormir a casa.

El vocero dio a conocer que la menor es estudiante de la primaria Ignacio Allende, ubicada en el cruce de las calles José Ángel Trías y Matamoros, de la colonia Periodista.

El resguardo de la infante fue realizado en atención a la solicitud de auxilio del personal docente del plantel, ya que al término de clases, sus padres no la recogieron.

El estado de salud de la niña es favorable y las trabajadoras sociales se encargaron de alimentarla y cuidarla durante las casi cuatro horas que permaneció bajo resguardo de la SSPM.

La corporación ha resguardado a poco más de una docena de menores, luego del asesinato de David Rafael Santillán Vargas, quien probablemente fue privado de la libertad por un vecino cuando salió a la tienda a comprar un refresco, y luego lo golpeó y mantuvo el cuerpo oculto casi 5 días en un clóset, según la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Juárez 29 menores se encuentran desaparecidos, según reportes de la institución.

Resguardan a menor sola

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el resguardo de una menor de tres años que se encontraba deambulando por la calle sin acompañamiento de un adulto.

La SSPM informó que el resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Cañón de Pegüis y Privada Hidalgo del Parral, de la colonia Villas Residencial, se percataron de una menor que caminaba sola sin la supervisión de un adulto, la cual vestía blusa color morado con estampado y short azul, sin calzado.

Reportó que una vez teniendo el apoyo de los elementos de seguridad pública, fue trasladada al Departamento de Trabajo Social del Distrito Sur.

donde fue atendida por el personal en turno, en donde permanecerá hasta localizar a sus familiares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 21:04 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: