Disminuye el VIH en Juárez | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

51

56

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

51

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Disminuye el VIH en Juárez

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 16:21 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad Juárez— El número de personas diagnosticadas con VIH en Ciudad Juárez durante el primer semestre del año en curso respecto al mismo período de 2017 disminuyó en 29 por ciento, advierten cifras del Sector Salud.

De acuerdo con los reportes de vigilancia epidemiológica, entre enero y junio de 2017 se detectaron en esta ciudad 59 casos de VIH, mientras que en el mismo lapso de este año sumaron 42.

Según el Subsistema de Prestación de Servicios (SIS), en enero de 2018 tres personas dieron positivo al VIH en los servicios estatales de salud, mientras que fueron 6 en febrero, 7 en marzo, 8 en abril, 14 en mayo y 4 en junio.

Sin embargo, aunque ven con optimismo este decrecimiento, organizaciones de la sociedad civil consideran que los esfuerzos de prevención no deben disminuir, pues puede tratarse de un subregistro por el cual la cifra de casos no sea la más cercana a la real.

Para Juan Carlos Medel Cabrera, activista del Sistema Nacional de Promoción y Capacitación en Salud Sexual (Sisex) AC, muchas personas no se hacen la prueba del VIH y mantienen prácticas de riesgo, lo que puede llevar a que adquieran el virus sin darse cuenta de ello.

Según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida), en Chihuahua hasta el año pasado existía un registro de 2 mil 802 hombres y mujeres seropositivos al VIH desde 1984, año en que la epidemia tiene sus raíces en el país.

A finales de junio del año pasado, Celia Mayela Romo Cortés, coordinadora del Programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el año pasado murieron 20 personas a causa de las complicaciones de la enfermedad en Juárez.

Hasta junio, otras 5 habían muerto en la ciudad como resultado de la progresión del VIH, detalló la especialista en esa ocasión.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acelera rutero cuando pasajera aún bajaba y la arrolla
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:19 hrs

La afectada resultó con probable fractura de una pierna y golpes en la cabeza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: