Local

Autorizan 5.8 mdp para contratar grupos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-31

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó este jueves en sesión extraordinaria una cantidad de 5.8 millones de pesos para la contratación de los grupos, Banda Los Recoditos y Los Huracanes del Norte que se presentarán en el evento del Grito de Independencia, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Independientemente, en el peor de los casos que no nos ratificaran, les dejaremos ese proyecto a la siguiente administración para que le regalen a los juarenses esa noche tan especial”, declaró.
Los regidores aprobaron por mayoría de votos el presupuesto de 5 millones 800 mil pesos, debido a que la fecha del Grito excede el término de la presente administración municipal, la cual finaliza el 9 de septiembre.
Cabada afirmó que la contratación de los artistas se realizará en los siguientes días, aparte de los 5.8 millones de pesos se invertirá en los otros gastos del evento, cuyo monto no dio a conocer.
“Esto es para los artistas nada más, hay un recurso adicional que será para pirotecnia, todo lo que será la producción; sillas, baños…”, mencionó.
El evento se efectuará en la zona conocida como “El Punto”, sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
El año pasado en la fiesta del Grito se gastaron en total 11 millones 7 mil pesos.
En esa celebración que se realizó el 15 de septiembre en El Punto se destinaron 8 millones 352 mil pesos para la presentación de la Banda MS, de ahí se desprendió el pago de honorarios que fueron 7 millones 540 mil pesos.
Además se disiparon 300 mil 277 pesos en una comida que se ofreció atrás del escenario para 700 personas, cuyo gasto se incluyó en el concepto varios, y en el que en total se invirtieron 567 mil 307.60 pesos.
En la producción del evento se erogaron 2 millones 88 mil pesos, y aquí se incluyen 220 mil 400 para los grupos que abrieron el espectáculo, de acuerdo con información del Municipio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X