Se enfrentan Cabada y síndico en Cabildo | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

00

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se enfrentan Cabada y síndico en Cabildo

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El síndico, Aarón Yáñez Limas, confunde las cosas, “hemos perdido tiempo, 23 meses con ese muchacho, ha sido muy lamentable eso”, declaró ayer el alcalde, Armando Cabada al referirse al incidente que tuvieron en la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que Yáñez le cuestionó a Cabada si se creía su padre.

Cabada aseguró que con la próxima síndica Leticia Ortega, de Morena, será una situación muy diferente, “es una mujer muy preparada y lamentablemente hemos tenido una muy mala experiencia con el síndico”.

En la sesión de este jueves, en el punto para aprobar variaciones presupuestales a diversos proyectos del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2018 se desató el enfrentamiento entre Cabada y Yáñez.

—Síndico, le voy a pedir de favor que cuando pregunto si alguien más va a hacer uso de la palabra, pues reaccione en tiempo y momento. Ya le han dicho en varias ocasiones que miente, seguramente quiere contestar sobre eso—, le dijo Cabada al síndico mientras éste mantenía su mano derecha alzada.

—Con permiso, señor presidente; ni usted es mi papá ni mi maestro, y en la escuela se enseña a levantar la mano, así que respete por favor. Y lo que digo aquí lo digo con conocimiento de causa de una manera institucional, no anteponiendo lo personal a las instituciones, y lo que he dicho lo sostengo, así que respete por favor a la institución…-, contestó Aarón Yáñez.

Cabada le objetó: “lo último que yo quisiera ser en la vida es intentar ser familiar suyo”. Luego el síndico volvió a tomar la palabra y le pidió que se limitara, “deje de estar mofándose en la institución y de las personas, compórtese como presidente, no me quiera intimidar con su vocabulario, esta es una institución, el Cabildo debe respetarse, yo a usted jamás le he faltado al respeto como personas ni me he metido con su familia, usted sí lo ha hecho…”

Cabada respondió que sólo le había dicho que no pretendía ser su familiar, “¿dónde está la falta de respeto?”.

Y el síndico volvió a pedirle respeto.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: